Vista aérea de Puerto de la Cruz, Tenerife, islas Canarias

Otras

Cuestión de confianza

5 Ago , 2013  

La crisis económica que vive el país en los últimos años nos ha arrastrado a una crisis de identidad. La bajada de precios en el sector turístico ha sido imprescindible para poder sobrevivir en la situación actual, ¿o no? ¿Por qué Canarias, destino turístico por excelencia de nuestro país, se ha visto arrastrado por el pesimismo mientras otros destinos que ofrecen igualmente sol y playa son una referencia a nivel internacional y atraen un turismo de lujo? ¿Estamos orientando nuestros productos al cliente correcto?

Canarias está de moda y la situación de algunos países en el exterior beneficiará a las Islas en los próximos meses. ¿Deberíamos replantearnos entonces si estamos en el camino correcto? No nos engañemos, el turismo en Canarias sigue funcionando y cada vez de manera menos estacional. Por ello, considero que es el momento de confiar en nosotros mismos y en la calidad de nuestros productos. Si estamos seguros de lo que ofrecemos, los clientes estarán seguros de que deben elegirnos.

¿Ha llegado el momento de la subida de precios? Desde mi punto de vista, probablemente sí. Tenemos como aliada una planta hotelera muy nueva, junto a otros establecimientos que han hecho una gran inversión para poder reformarse. Imperiosa por tanto es la necesidad de aumentar los márgenes.

Asociar estas infraestructuras nuevas o reformadas a esa subida de precios sería la mejor de las estrategias. Si perdemos el miedo, seguramente continuaríamos con una buena ocupación, pero llegaríamos a un cliente más selecto y exigente, algo positivo si queremos mantenernos como ofertantes de un turismo de calidad. De lo contrario, los precios marcarán nuestra oferta, cuando debería ser al contrario, y no podremos mantener la calidad actual a tan bajo precio.

Debemos, por tanto, reeducar a la sociedad en todo lo referente al concepto calidad-precio y también trabajar para atraer a ese turismo tan deseado por todos, el turista que disfruta de sus vacaciones sin dar excesiva importancia a los gastos extra que éstas puedan suponer. Podemos conseguirlo, es cuestión de confianza.

Foto: Turismo de Tenerife

, , , , , ,


Esther Muriel González es adjunta a la dirección del Hotel Beatriz Atlantis & Spa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin valoraciones )
Loading...

2 Comentarios

  1. Roberto dice:

    Hola Esther, la verdad es que es para pensarlo un poco. Subir los precios…Estoy de acuerdo, los servicios que damos son excelentes. Mentiría si dijera lo contrario pero si subimos los precios hay que hacerlo de forma gradual y promocional en mi opinión. Vale, los subimos pero regálame el Spa, Es algo que al establecimiento no le supone un coste excesivo y por su parte, éste se beneficia. Sinceramente no soy un experto en este campo pero pienso que sí, pero buscar la forma de hacerlo sin que al cliente local que en muchos establecimientos, esos fines de semana se invierno acude a los hoteles les resulte una subida que le hagan buscar otro hotel. Pienso que sería lo que hab´ria que estudiar, ¿Cómo lo subimos? Ponerle a la tarifa 20 euros más es muy fácil, pero lo que quiero decir es cómo lo justificamos para q el cliente no diga que le subieron 20 euros por el mismo servicio.

    ¿Qué opinan?

  2. […] mi último post consideraba oportuno y necesario incrementar los precios en Canarias. Viendo que en la actualidad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar