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Check in marketing

Cinco consejos para gestionar nuestro ‘personal branding’ en internet

21 Ene , 2015  

Estamos reduciendo nuestra presencia a nivel físico para aumentarla a nivel virtual en los aspectos más cotidianos de nuestra vida y, por supuesto, como marca personal que tenemos cada uno de nosotros, debemos darla a conocer en este mercado.

  1. Trabajar la reputación online. Una de las herramientas fundamentales que debemos manejar para obtener mayor visibilidad y repercusión es la reputación online. Debemos tener mucho cuidado con lo que compartimos en internet, lo que decimos y lo que hacemos.
  2. Analizar el entorno. Antes de construir este perfil, debemos hacer un análisis del entorno en el que vamos a trabajar nuestra reputación e imagen, conocer qué aspectos son fundamentales, cómo queremos que nos vean y sobre todo a qué tipo de mercado o personas nos vamos a dirigir.
  3. Establecer estrategias. Una vez determinados los objetivos anteriores, tenemos que tener claro cómo vamos a conseguirlos y, para ello, debemos fijar una serie de acciones que pueden ser online u offline con repercusión en el mundo digital, así como un cuadro de tiempos bajo un horizonte temporal que nos permita medir cada una de las acciones elaboradas.
  4. Cuidado con lo que dices y haces. La reputación online es como un cristal que cada uno de nosotros llevamos día a día en nuestro camino; sin embargo, si un día tropezamos y ese cristal se rompe, va a ser muy complicado volver a unir todos los pedazos y, sobre todo, aunque lo consiguieras, el cristal nunca va a quedar igual, con lo que tenemos que controlar y ser muy conscientes de cada paso que damos en internet.
  5. Utilizar herramientas de control y seguimiento. Es muy importante como mencionábamos en el punto anterior establecer ese horizonte temporal para poder valorar a lo largo del tiempo cómo estamos haciendo las cosas y, sobre todo, si podemos utilizar herramientas de tendencias que nos ayuden a monitorizar qué se dice de nosotros. Una recomendación de este tipo de herramientas es Google Trends.

¿Comenzamos a trabajar tu marca?

Imagen: www.eoi.es

 

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Antonio J. Padrón (@antoniojpadron) es socio director de Sociment

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