Polea Gourmet 1

Buscando en la despensa

Polea Gestión Gourmet, la revolución gastronómica

6 Feb , 2015  

Tuve la suerte de conocer hace ya unos meses a un profesional que se llama y se apellida como yo. Una excelente alumna que tuve el año pasado me decía bromeando que si éramos hermanos y lo cierto es que ambos estábamos un poco sorprendidos. ¿Quién será?, nos preguntábamos. Días después tuve el gusto de ir y conocer a los fundadores de este innovador y prometedor proyecto que decidieron llamar así, Polea Gestión Gourmet.

Desde el comienzo de mi participación en este blog y desde mi más humilde punto de vista doy siempre mis opiniones ensalzando a quien creo que lo hace genial y tirándole algunas flechas a quien creo que no lo hace tan bien. En esta ocasión pienso que no sólo Polea se merece una felicitación sino un espacio, un tiempo y un objetivo firme, que es hacer las cosas como las está haciendo. Roberto González (él, no yo), José Luis Torreblanca, Juan Oramas y Pedro García son los artífices de esta idea, un concepto de negocio innovador especializado en la industria de la alimentación y la gastronomía, diferente a lo que estamos acostumbrados.

Hace años, cuando aún trabajaba en el mundo hotelero, recuerdo que mis pobres conocimientos sobre técnicas y el no saber por qué las masas reaccionaban con el calor del espacio en el que trabajaba tan mal me llevaron a pensar y a hacerme muchas preguntas. Poco a poco, leyendo, investigando, haciendo nuevas pruebas y preguntándome el porqué me hicieron ver que había un mundo por descubrir más allá de lo que yo hacía y las pastelerías que teníamos y tenemos a día de hoy en la isla.

Desde su laboratorio I+D gastronómico, ubicado cerca del mar, en el pueblo de El Médano, Polea Gestión Gourmet han creado la que sin duda es su mejor demostración de capacidad de gestión: Maushan, una marca de alta pastelería predestinada a convertirse en una industria única y revolucionaria en las Islas, que ya comenzó a dar sus primeros pasos en el mercado. Los consumidores poco a poco comienzan a apreciar la calidad de sus materias primas. No creo que nadie tenga la osadía de preguntarle a Jose Luis Torreblanca si usa chocolate sucedáneo o…Polea Gourmet 2

Los resultados lo demuestran, las encuestas de satisfacción cada vez más están de acuerdo en premiar a las empresas que apuestan por el futuro, que para nosotros el futuro es el presente, el futuro es ofrecer esta misma noche a los clientes un servicio de calidad. Ya no vale con sonreír y ofertar un producto malo. Ya los clientes conocen ese tópico de que el canario sonríe y es hospitalario. Hay que darles algo más y mejor. Y qué mejor que ofrecer lo que hemos aprendido cada día a base de la táctica ensayo-error.

Detrás de cada bocado, detrás de cada postre hay un trabajo que no se puede describir. Materias primas, técnicas de elaboración, producción, conservación, cumplimientos sanitarios y de calidad y todo para que cuando el turista decide levantarse a tomar su postre, lo último que va a comer cada día, esto sea un bocado de calidad. Y se vaya a descansar feliz. ¡Hasta mañana!

Fotos: Noelia Varietti

 

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Roberto González Castro es chef, profesor de cocina y colaborador de la editorial Paraninfo.

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Un comentario

  1. Virna dice:

    Un saludo profe sos genial

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