David Silva en una imagen promocional de turismo de Gran Canaria

Comunicación estratégica

Famosos y ‘celebrities’

22 May , 2015  

San Sebastián, imagen del siglo XIX.

San Sebastián, imagen del siglo XIX.

Hubo un tiempo en que la gente bien se iba a San Sebastián (no, no en La Gomera, el otro) de vacaciones. La promoción turística no se estilaba por entonces pero bastaba saber que la alta sociedad estaba allí para que se convirtiese en el destino deseado por todos. De haber existido turismo de masas a finales del XIX, la playa de  La Concha estaría a rebosar de chiringuitos. Los tiempos cambiaron pero hubo destinos turísticos que comprendieron el valor inestimable de la promoción de visitantes más o menos ilustres. Hoy la ‘jetset’ marbellí puede resultarnos un horror, pero la localidad malagueña le debe mucho a aquella mezcla de príncipes sin trono, jeques sin obligaciones y vividores sin vergüenza que ilustraban las revistas del corazón.

Los tiempos cambiaron pero hubo destinos turísticos que comprendieron el valor inestimable de la promoción de visitantes más o menos ilustres

Hoy día es Ibiza el destino que recibe la mayor promoción gracias a la fama de sus visitantes a nivel internacional y, aunque en clave doméstica, la localidad gaditana de Sotogrande sigue manteniendo tirón en este sentido. Es una publicidad impagable, literalmente, porque normalmente no se consigue bajo chequera pero puede fomentarse con acciones adecuadas. En Canarias tenemos atractivos de sobra para lograr algo parecido, pero probablemente la distancia juegue en nuestra contra en ese aspecto.

Tampoco es que nos falten visitantes habituales de prestigio. La Familia Real, tan apegada a Mallorca, eligió la casa de La Mareta en Lanzarote para pasar sus vacaciones más de una vez, igual que el presidente Zapatero en su momento. El actual presidente, Mariano Rajoy, viaja al sur de Gran Canaria cuando no opta por su Galicia natal.

Quizá porque asociar nuestra marca a una persona o personaje puede limitar nuestras opciones, o tal vez porque la discreción es precisamente otro de nuestros valores más preciados entre los turistas más mediáticos. ¿Sabían ustedes que la mayor fortuna de Francia pasa largas temporadas en un hotel del Sur de Tenerife? El hecho de que haya contestado que no es probablemente una garantía para que esa persona, y otros muchos, nos sigan eligiendo. Por discretos.

 

, , , , , , , , , , , ,


Woll Consultores (@wollconsultores) es una empresa canaria de asesoría en comunicación estratégica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( 1 votos, media: 5,00 de 5 )
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar