Brand Engagement

Cuestión de marketing

‘Engagement’ (II y última )

22 Jun , 2015  

Como quiera que aquello que no se puede medir no existe, veamos cuáles son las fórmulas que nos permiten conocer la tasa de engagement o Engagement Rate de nuestra marca. Esta ratio nos permite establecer:

• La calidad e interés de nuestros contenidos.

• Los horarios y días óptimos de publicación.

• El análisis comparativo de los resultados en relación con nuestros competidores y con el sector.

Para calcular esta tasa primero hemos de saber el número de interacciones totales de los seguidores de nuestros perfiles en las distintas redes sociales:

Facebook: Me Gustas, Comentarios y Compartidos.

Twitter: Favoritos, Respuestas y Retuits.

Una vez obtenidas las cifras totales debemos decidir cuáles de estas tres fórmulas queremos aplicar en función de la métrica que más nos interese:

-Interacciones/Alcance o Impresiones

Esta fórmula nos permite establecer el nivel de interacción que hemos obtenido en función del número de usuarios (pax) que han visto las publicaciones.

Interacciones alcance.jpg

 

 

-Interacciones/Fans

Esta métrica lo que permite es dar a conocer el engagement generado en relación con el número de seguidores, y es especialmente útil cuando queremos establecer una comparación con la competencia.

Interacciones fans.jpg

 

 

-Interacciones (ponderadas)/Impresiones

Probablemente sea la fórmula más precisa, pues otorga un valor diferencial a cada interacción en función de su importancia o peso específico.

Interacciones ponderadas.jpg

 

 

 

, , , , , , , ,


Momo Marrero es director de Wanda & Machín Asociados y miembro de FIJET (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin valoraciones )
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar