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Cuestión de marketing

Remarketing

14 Jul , 2015  

Cuando hablamos de remarketing nos referimos a una técnica de publicidad online asociada a Google que facilita el impacto de unas inserciones publicitarias únicamente sobre aquellos usuarios que previamente han visto nuestra web o se han interesado por nuestra marca, productos o servicios, o no han completado un proceso en ella (inscripción, compra, formulario…).

El objetivo del remarketing es ‘insistir’ de forma no agresiva sobre unos clientes potenciales que en algún momento mostraron interés por nosotros, con el fin de cerrar el ciclo de compra o como generador de notoriedad de la marca, de una acción de branding.

Las ventajas de utilizar el remarketing son:

1. Nos permite acceder a los clientes cuando hemos detectado su interés en nuestro producto o servicio.

2. Acorta el periodo de compra, pues estos potenciales clientes entran directamente como cualificados en el ‘funnel’ de ventas

3. Nos permite disponer de unas listas de usuarios segmentadas y cualificadas

4. Estas listas las podemos adaptar a nuestros objetivos.

5. Optimizamos notablemente nuestra inversión

6. Favorecemos el ROI (retorno de la inversión)

Cómo funciona

El funcionamiento es muy sencillo y lo podemos describir en cuatro pasos:

1. El cliente potencial accede a nuestra web

2. Es marcado por una cookie*

3. Se le incluye en una lista de remarketing, previamente establecida

4. Se ejecuta una campaña de Display en Google Adwords diseñada para ser emitida a esa lista de remarketing

Opciones de remarketing

Existen varias opciones a la hora de aplicar el remarketing, que se pueden utilizar individual o solapadamente, en función de nuestras estrategias y objetivos:

• Remarketing estándar: Muestra las inserciones cuando el usuario navega por la red, en aquellas páginas que lo permiten (red de Display).

• Remarketing dinámico: Muestra las inserciones incluyendo aquellos productos o servicios que el usuario ha visto cuando navegaba en nuestra web.

• Remarketing móvil: Muestra las inserciones a aquellos usuarios que han visitado nuestra web adaptada a móviles mientras navegan por otros sitios web en el entorno móvil.

• Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsquedas: Nuestras inserciones aparecen mientras el usuario realiza búsquedas en Google, después de salir de nuestro sitio web.

• Remarketing de vídeo: Muestra las inserciones a aquellos usuarios que han interactuado con nuestros vídeos o canal de YouTube, mientras usan este canal y ven vídeos, sitios web, o aplicaciones en la Red de Display.

 

 

 * Breve información enviada por una página web que se almacena en el navegador del usuario, de forma que la web pueda consultar su actividad previa de navegación.

 

 

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Momo Marrero es director de Wanda & Machín Asociados y miembro de FIJET (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo)

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