Check in marketing

Cliente satisfecho, la mejor publicidad

17 Jul , 2015  

Hemos llegado a un punto en el que el valor corporativo de las marcas, y más aún en el sector turístico, ha pasado algunos límites. Revisando constantemente la comunicación en este ámbito nos damos cuenta de que el sentido de las Redes Sociales (recalco lo de “sociales”) ha pasado de ser un nuevo posible canal de comunicación e interactuación con nuestros clientes a ser un escaparate de venta constante, perdiendo así todo el sentido y efectividad.

Actualmente existen grupos hoteleros muy dinámicos que no solo buscan que el cliente satisfecho logre colocar un comentario positivo en la red social del hotel. También trabajan acciones que complementan y fomentan la participación en un tono de humor en las redes sociales de la marca.

Un cliente satisfecho siempre es, ha sido y será el mejor prescriptor posible. La única diferencia con respecto a años atrás es que antes los posibles prescriptores tenían el ‘boca a boca’ como único canal de comunicación. Sin embargo, la tarea en el ámbito turístico de los gestores de comunicación es la de fomentar esa participación online para sumar visibilidad a nuestra marca, al tiempo que tenemos a clientes “orgullosos” de mostrar a sus amigos en internet en qué lugar idílico se encuentran y cómo se lo están pasando.

Hemos llegado a un punto en el que la estrategia pasa a ser la parte fuerte de la comunicación. El marketing está tomando protagonismo y, por supuesto, las acciones de este tipo son un verdadero escaparate para dar a conocer y difundir nuestros productos y servicios en internet.

Entonces, ¿Comenzamos a trabajar ideas?

 

, , , , , , , , , , , , , ,



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin valoraciones )
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar