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Buscando en la despensa

Siam Mall: ‘shopping’ y tapeo

28 Sep , 2015  

Hace cuatro meses abría sus puertas un lugar de ocio que llevábamos tiempo esperando. Un lugar con una oferta gastronómica amplia y aceptable y con una estupenda red de tiendas de firmas que todos hemos visitado alguna vez, y que ahora tenemos en el sur de Tenerife sin necesidad de desplazarnos a la capital o al norte.

Creo que el centro comercial Siam Mall es hoy en día todo un éxito, además de una infraestructura necesaria en la zona sur de la isla, no solo porque cubre la demanda de su población sino por los turistas que nos visitan, que tienen aquí otro referente para el ‘shopping’, el ocio y la restauración. Desde la primera vez que fui, los días posteriores a su apertura, se respiraba una buena acogida por parte del visitante. Habrá aspectos que mejorar, por supuesto que sí, pero para eso estamos. La perfección, en la mayoría de los casos, no existe.

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Desde el punto de vista empresarial, la red de tiendas está muy bien y completa ya que hay una inmensa variedad de productos y firmas. ¿Quién no se ha preguntado por qué determinadas franquicias comerciales muy conocidas no estaban implantadas en el sur de la isla? Son apuestas seguras siempre y cuando se sepan gestionar bien, ya que son productos que se venden solos y evitan al consumidor hacerle al coche 100 kilómetros.

Destacaría su oferta gastronómica. Quizás no es el perfil de lugar para montar un buen restaurante, aunque habría que plantearlo y hacer la prueba, ¿por qué no? La oferta existente se centra en la comida rápida y el tapeo, y quizá diversificarla no vendría mal.

Creo que la aceptación, tanto del cliente local como del foráneo, es positiva porque ya en los primeros días varios establecimientos tuvieron que cerrar la cocina a las dos de la tarde porque se encontraban desbordados de trabajo. Esto, desde luego, indica que se está produciendo, en términos generales, una mejoría económica y un avance en todos los aspectos.

He escuchado también muchas veces que los centros comerciales son productos de épocas o ciclos económicos en los que el dinero se mueve, ¿y luego qué?  Tan solo espero que, sea como sea, el resultado final no signifique volver atrás, a los peores tiempos de la crisis, y sí suponga seguir adelante.

Mientras, ¡a disfrutarlo!

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Roberto González Castro es chef, profesor de cocina y colaborador de la editorial Paraninfo.

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