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Check in marketing

Responde al cliente

2 Oct , 2015  

Redes Sociales. Es la palabra social, precisamente, la que parece que mucha gente ha relegado un poco al no hacer un uso correcto de su significado.

Muchas empresas del sector se han lanzado con perfiles y ‘fan pages’ en las diferentes redes sociales que existen pero ¿Cómo están gestionando su ‘branding’? ¿De verdad están haciendo una gestión efectiva? ¿De verdad en su Facebook o en su Twitter están respondiendo a sus clientes?

Aunque parezca extraño comentarlo, la comunicación online no consiste en publicar una noticia al día sobre las ofertas que tienes en tu hotel, ni tampoco en colgar imágenes con veinte mil efectos para maravillar a los posibles y potenciales clientes. Se trata de generar un nuevo canal de comunicación con los huéspedes, explicarles ese valor añadido que tienen, no solo nuestras instalaciones, o el personal, sino el entorno en el que nos encontramos, para que así vean satisfechas sus necesidades. En una palabra: ‘feedback’.

Existe, además, una característica que no se termina de implantar en las redes sociales, y es la constancia. No hace falta rebuscar mucho en la red para encontrar gran cantidad de publicaciones donde los posibles y potenciales clientes realizan preguntas y éstas no son respondidas. Entonces, ¿para qué queremos tener presencia en ellas?

Es necesario planificar un plan de social media con objetivos atractivos para el cliente

Tenemos que evitar caer también en la rutina y elaborar un plan de ‘social media’ que sea capaz de plantear un objetivo distinto cada mes. Hay que dar nuevo material a los clientes y motivos distintos y atractivos para estar atentos a nuestros perfiles y, cómo no, a nuestra marca. De esta manera tendremos a un conjunto de público objetivo mucho más participativo y activo en las redes sociales, incrementando la visibilidad, la interacción y, además, la conversión económica. ¿Comenzamos a planificar?

 

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Antonio J. Padrón (@antoniojpadron) es socio director de Sociment

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