Imagen de Cabecera Pasen y Vean

Wysiwyg Destinations

¡Pasen y vean!

9 Nov , 2016  

Retomando la intención del artículo anterior, Once upon a time, y sin dejar de flipar con el universo infinito de posibilidades que nos ofrecen las TIC (tecnologías de la comunicación y la información) a los destinos y a los turistas, voy a comenzar esta nueva entrada imaginándome estar sentado como espectador de un teatro y ante un escenario enorme. En la escena de hoy voy a colocar tres elementos:

A la izquierda, tenemos una persona bien despierta, enérgica, llena de vida y de posibilidades.  ¿Un #nativodigital ? ummmmmm…  May be!

Lo que sí es seguro es que se trata de un ADPROSUMER (clícalo si te pica la curiosidad y deseas conocer su significado).

Frente a éste, posicionado justo en la parte central, ¡y con calzón rojo!… emoticono_asombro –ahora me vienen a la mente los presentadores de los combates de boxeo  ¡céntrate Gus  emoticono_guau! –

Continúo. Frente a él, y posicionado justo en la parte central, coloco un superlativo display interactivo  –aunque desde mi asiento sólo veo un delgadito canto–,  que ya está siendo toqueteado por todos lados con ansia y curiosidad por nuestro primer invitado.

Y nos falta un tercer elemento, ¿no?, que no el quinto (esto lo pillarán los de mi quinta…).

Ubicado a la derecha, tras el display interactivo y en extremo opuesto a nuestro ADPROSUMER, tenemos un enorme grupo de gente que se mueve mucho, que interactúa entre sí y que a cada momento se acerca al display a insertarle todo tipo de contenidos para que nuestro ADPROSUMER pueda hacer de las suyas desde el otro lado.

Me ha faltado decir que este grupo de gente se llama Actores del Destino o ADD, para simplificar: hoteleros, ocio y restauración, OTAS, turoperadores, agencias incoming, minoristas, entidades públicas, etc… Y que el enorme display que permite acercarle al ADPROSUMER todos los contenidos que a estos se les ocurra, se llama nada más y nada menos que Mr. Guguel.

escenario-mister-guguel-pots-pasen-y-vean-wysiwyg-destination

Pues bien, el ecosistema vital de los ADD se basa en la relación de simbiosis que hay entre todos, y en la cantidad de contenidos con los que sean capaces de atraer al ADPROSUMER para que cruce el display y forme parte de ellos (y que atraigan a más, claro está).

  • ¿Generar contenidos para poder mostrarlos en Mr. Guguel? ¡¡¡ ERRORR !!!
  • ¿Generar contenidos para que Mr. Guguel los indexe de la manera que mejor le parezca en cada momento y permitir así que lleguen a nuestro ADPROSUMER según sus necesidades? ¡¡¡ACIERTOOO !!!

Pues me parece que aquí me voy a quedar, porque la próxima entrada me va a gustar explicotear despacitamente esto último, ya que aunque todos los ADD crean que lo hacen igual de bien, hay diferencias y margen de mejora…

Plus, plis, plas… ¡En el próximo más!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Gustavo Cáceres (@gustavojcaceres) es responsable de TIC en Ashotel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( 1 votos, media: 5,00 de 5 )
Loading...

Un comentario

  1. […] estuviste presente en la función anterior, y si no siempre puedes clicar aquí, nos tiene que quedar muy claro que la magia de Mr. Guguel no es otra que la de poner orden en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar