Dedícate a la venta directa

¿Qué beneficios aporta el marketing digital a las ventas de tu hotel?

28 Dic , 2016  

Lo que sucede con algunos hoteles es que, actualmente, no invierten en marketing digital, no incrementan su venta directa y esto les hace dependientes de canales que no son directos, reduciendo notablemente su rentabilidad.

Para suprimir esta dependencia y aumentar la venta directa de tu hotel es importante tener en cuenta los canales de contacto que tienes con los clientes y cómo empleas las herramientas y estrategias correctas para atender y vender.

El marketing digital es una disciplina que utiliza diversas técnicas de comunicación y estrategias para conectar con los clientes en los medios digitales; recopila toda la información sobre los usuarios para mejorar su experiencia al navegar en tu web, llegar al target adecuado, aumentar la conversión y fidelizar.

Todo esto se traduce en ventas directas, lo que representa el máximo beneficio que puede obtener tu hotel, ya que:

  • Recuperas el control de tus precios.
  • Puedes seguir trabajando con intermediarios pero sin depender de ellos.
  • Incrementas tus ingresos y reduces costes de intermediación.
  • Se abren canales adaptables a las necesidades de cada usuario, con lo que mejora la atención ofrecida y aumenta la satisfacción del cliente.

Estos beneficios son los principales objetivos del marketing digital y todo hotel que quiera alcanzarlos debería considerar invertir en estas herramientas fundamentales:

  • Motor de reservas. Es un sistema de gestión de reservas que se inserta en la web oficial del hotel y que permite al usuario reservar, ofreciendo una experiencia de usuario personalizada en el proceso de reserva online. Su estrategia debe estar alineada con todos los canales de venta con lo que aumenta la rentabilidad y disminuyen los costes de distribución. Los motores más avanzados pueden, a partir de una base de datos de clientes previamente cargada, adaptarse a diferentes target y permitir segmentar en grupos y subgrupos.
  • Marketing online. Es un conjunto de estrategias que implementadas conjuntamente optimizan los resultados.
  • Promueve campañas SEM para atraer más tráfico, realiza acciones SEO para mejorar el posicionamiento web, aumentar la conversión y rentabilizar el canal digital. A su vez se abren otros canales de contacto directo y personalizado.
  • Desarrolla el diseño web orientado a una experiencia de usuario satisfactoria y con contenidos enfocados en vender. Con la gestión de redes sociales se refuerza el tráfico web y se optimiza la reputación de la marca.
  • Si tu objetivo es aumentar ventas directas y fidelizar, invierte en herramientas de marketing online basadas en la excelencia y…

¡Ten presente que una optimización se convierte en resultados!

Desde thinkIN os queremos desear felices fiestas!

 

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Alejandro J. Martín es especialista en distribución y reputación online

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