cabecera-post-smartphoncito-smartphoncito

Wysiwyg Destinations

Smartphoncito, smartphoncito, ¿cuál es el destino más bonito?

13 Ene , 2017  

Si estuviste presente en la función anterior, y si no siempre puedes clicar aquí, nos tiene que quedar muy claro que la magia de Mr. Guguel no es otra que la de poner orden en el caos. Y aunque toda magia tiene un coste (esto lo dicen mucho en las series que veo), los Actores del Destino o ADD, ya lo vimos en el post anterior, deben tener claras al menos dos cosas:

La primera, que este gran mago no es un brujo de esos del montón, con unos pocos poderes y algún porcentaje de acierto en los tratos que hace con nosotros. No, señores, Mr. Guguel es ¡el mago de los magos! Es el brujo con más poder sobre los ADPROSUMERS, es el flautista de Hamelín binario capaz de hacer que nos movamos de un destino a otro.

La segunda es que los ADD infrautilizan la potencia elemental de este monstruo, que no es otra que indexar contenidos. Sí, Mr. Guguel se dedica principalmente a coger todo lo que haya y lo muestra a quien se lo pida. En esto reside el poder de su magia o, dicho de otra manera, indexar contenidos es el PowerBank de su varita.

Y la tercera cuestión…  ¡Ups!, ¿había dicho que debían tener claras dos cosas? Pues sumen una más. La tercera cosa que debemos tener clara los ADD es que no es estrictamente necesario hacer tratos directos () con Mr. Guguel para que materialice su magia.

Hay un truco (esta vez me ha dado por la magia, fíjate tú) que pone contento al mago porque aumenta sus poderes, un truco que mantiene el trance de los ADPROSUMERS enamorados de la flauta de Hamelín (ummm, aquí no voy a hacer ningún comentario), un truco que a nosotros, como ADD, nos debe permitir ser el destino más bello de todos los reinos de los internetes. Este truco es una estrategia básica y algo tan simple y tan sencillo que, a día de hoy, tanto los ADPROSUMERS como los ADD somos capaces de hacer:  CREAR CONTENIDOS.

Sí, sé que parezco un disco rayado pero es que los ADPROSUMERS generan todo tipo de contenidos por pura diversión, porque la tecnología hoy se lo permite, porque los consumen, porque les hace felices, porque les da notoriedad, etc, etc, etc…

Y, en cambio, los ADD no se dan cuenta de que la mejor inversión que pueden hacer es tener dentro de sus prioridades la generación de contenidos novedosos y sorprendentes con la frescura que otorga la naturalidad de hacerlo por diversión. Generar contenidos simplemente porque la tecnología lo permite, hacerlo porque simplemente nos debe hacer felices enseñar nuestro increíble destino, porque queremos obtener notoriedad ante los ADPROSUMERS y un largo etcétera.

Plissss… a todos los ADD que estáis leyendo esto: si los ADPROSUMERS se acercan al espejito y preguntan cuál es el destino más bonito, ¿no es nuestra responsabilidad facilitarle al todopoderoso Mr. Guguel que pueda mostrarnos mil y una respuestas a cada una de las mil y una preguntas?

Debemos mostrar lo que somos con transparencia y naturalidad, hablamos del WYSIWYG Destination (What You See Is What You Get) que da nombre a esta sección de post. Esta debe ser una de nuestras máximas como poseedores de estos tesoros que son nuestros productos turísticos.

Si no nos mostramos mejor es porque hemos perdido la capacidad de asombrarnos al ver dónde vivimos gracias al polvillo que se nos ha ido acumulando en los ojos y que nos permitía vernos como alguien que sólo nos disfruta unos pocos días al año.

Y creo que aquí lo dejo por ahora y me preparo para el último post de esta serie, en el que os mostraré que muchas empresas, empezando por esta asociación, ya trabaja con esta filosofía de base.

*Ahora es cuando una bombita de humo explotaría en el suelo y este post desaparecería como por arte de magia jejeje.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Gustavo Cáceres (@gustavojcaceres) es responsable de TIC en Ashotel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( 1 votos, media: 5,00 de 5 )
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar