Contact center en el hotel

Dedícate a la venta directa

Cada cliente es único

24 Abr , 2017  

Los éxitos en las ventas dependen del conocimiento que se tenga del cliente digital y de la especialización que se tiene al tratarlo. Para incrementar las ventas, los objetivos prioritarios que debemos tener es conocer más y mejor a nuestro cliente, para así adecuar la experiencia que debemos transmitir en el momento de la verdad, la venta.Captura

En 2016, la compra de viajes vía comercio electrónico lideró el ranquin de ventas online con un 72%, por lo que  es necesario crear y diseñar una estrategia que establezca una experiencia única a  cada usuario cuando visite la web de nuestro establecimiento, algo que, a día de hoy, tecnológicamente es casi inabarcable. Sin embargo, en muchas ocasiones el usuario necesita más información de la que mostramos en la web, y es ahí cuando entra la importancia de nuestro Contact Center, que es el único que sí puede crear una experiencia única y personalizada.

El cliente de nuestra web y Contact Center es un cliente independiente, alejado de las ataduras de los viajes organizados y que le gusta averiguar todo sobre el destino, que busca un trato personal, una atención exquisita, y que si llama al Contact Center precisa que lo ayuden a finalizar la reserva o para otras cosas que no saber en la web.

Los clientes con peticiones especiales son los que más suelen hacer uso del Contact Center, ya que se aseguran de contar con ello antes de hacer su reserva.

Este cliente valora aspectos como la rapidez, la experiencia y la profesionalidad. Es un hecho que el ADR del Contact Center es como mínimo un 70% más que otros canales como Booking y un 30% más de nuestra propia web.

Para tratar de personalizar la estrategia en nuestra propia web se pueden crear distintas estrategias, como ofrecer distintas experiencias dependiendo del país de procedencia, idioma, si es un cliente registrado y sabemos sus gustos, a través de almacenar histórico de búsquedas y mostrar lo que el cliente estuvo interesado en ocasiones anteriores.

Un cliente que obtenga una experiencia única y gratificante es un cliente fidelizado, que junto a la experiencia que tenga durante su estancia será un cliente que tendrá un alto índice de recomendación.

El binomio que forman la web y el Contact Center es imprescindible para la venta directa, un conjunto de canales que se alimentan entre ellos, siendo los más rentables y, con una buena estrategia, lo que más volumen de ventas tengan en tu hotel.

 

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Alejandro J. Martín es especialista en distribución y reputación online

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