Comunicación estratégica

La importancia del posicionamiento de tu hotel

29 Oct , 2018  

Para empezar te proponemos un ejercicio: piensa en una marca, la que sea, y no continúes la lectura hasta que la tengas en mente. ¿A que inmediatamente después de pensar en esa marca te han venido a la cabeza valoraciones y atributos asociados a ella? Este ejercicio demuestra la importancia de contar con un posicionamiento adecuado para tu hotel, es decir, una valoración por parte de los potenciales clientes que coincida con cómo quieres que sea percibido.

EL POST EN 3 CLAVES

  1. El posicionamiento de una marca es la idea que los usuarios tienen de ella en relación a su competencia, de ahí que sea fundamental que coincida con la misión, visión y valores que se hayan establecido

  2. El objetivo de posicionar tu hotel es darle visibilidad, diferenciándolo de tu competencia y proporcionando valor a tu propuesta de marca

  3. Una estrategia de posicionamiento muy segmentada implica riesgos, pero si está basada en una buena planificación previa supone convertir tu negocio en una referencia

 

Es el caso de Hovima La Pinta Beachfront Family Hotel. Perteneciente a una cadena hotelera que busca dotar a cada uno de sus establecimientos alojativos de un carácter propio en relación al segmento comercial al que se dirige, en cuanto este proyecto llegó a Woll Consultores, como integrantes de la plataforma hotelera Nosolocamas, el equipo lo tuvo claro: su posicionamiento tenía que pasar por su privilegiada localización. Ubicado en primera línea de mar en el municipio de Adeje, el nuevo concepto, basado en un posicionamiento dirigido al turismo familiar, supuso una apuesta por la sostenibilidad especializada en el ecosistema marino.

Que usemos la palabra apuesta no es baladí: un posicionamiento segmentado implica un riesgo porque conlleva la renuncia a más posibilidades de públicos a los que dirigirte, pero lo concreto diferencia mucho más y con una buena planificación estratégica asentada en un riguroso análisis de mercado no sólo puedes distinguirte de la competencia, sino que además puedes acabar siendo una referencia, tal y como le ha ocurrido a este hotel que ha sido elegido para presentar la nueva Carta por la Sostenibilidad de Turismo de Tenerife en el avistamiento de cetáceos.

 

la pinta

 

Con el desarrollo de acciones como su programa ‘Ocean Window’, que pone en valor los recursos naturales marino del entorno donde se sitúa mediante la creación de múltiples experiencias orientadas a empleados y a clientes, hemos logrado posicionar a Hovima La Pinta Beachfront Family Hotel como referente en la puesta en valor del ecosistema marino de Tenerife.

Y no es el único ejemplo de la necesidad de un buen posicionamiento. El Route Active Hotel, cuya asistencia de nuevo de la mano de Nosolocamas también consistió en diseñar su nuevo posicionamiento, ha sido escogido para la presentación del acondicionamiento de la ruta 040, que conecta la playa de El Socorro con El Teide y es el recorrido con mayor desnivel de todo el territorio nacional. Una elección que responde al plan de comunicación realizado en base a su posicionamiento como establecimiento hotelero especializado en turismo activo.

 

route active hotel

Imagen de una de las zonas de descanso del Route Active Hotel.

 

En Woll Consultores, como miembros de Nosolocamas Alliance, estamos de enhorabuena por la satisfacción de ver que se recogen los frutos y aprovechamos desde aquí para hacer extensiva la felicitación a Hovima La Pinta Beachfront Family Hotel y a Route Active Hotel porque ya han empezado a convertirse en referencia en sus respectivos posicionamientos y, por supuesto, agradecerles la confianza depositada en nosotros.

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Woll Consultores (@wollconsultores) es una empresa canaria de asesoría en comunicación estratégica.

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2 Comentarios

  1. […] hotelero necesita incorporar la comunicación estratégica a su gestión para reforzar su posicionamiento haciendo de este el elemento diferenciador que le de valor. Pero para que sea reconocido como tal […]

  2. […] hotelero necesita incorporar la comunicación estratégica a su gestión para reforzar su posicionamiento haciendo de este el elemento diferenciador que le de valor. Pero para que sea reconocido como tal […]

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