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Dedícate a la venta directa

Tendencias en distribución hotelera que debes considerar en 2019

26 Nov , 2018  

Se acerca 2019 y, cómo no, seguro que tienes grandes planes para ejecutar en este año que se aproxima. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las últimas tendencias en la distribución de los hoteles que quizás podrías adoptar? Desde thinkIN repasamos aquellas que debes tener en cuenta.

Auto check in / check out

El huésped es cada vez más exigente con el tiempo que ‘pierde’ haciendo el check in o check out. Además, junto con el incremento de la distribución independiente, se ha aumentado el desorden en las llegadas de los huéspedes, lo que genera caos en muchas recepciones. El auto check in / check out va a ser una de las tendencias que más van a crecer el próximo año.

Incremento de la venta directa

La venta directa ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Aun así, en 2019 se va a consolidar como elemento indispensable de la distribución hotelera por sus grandes beneficios: mayor fidelización del cliente, mayor rentabilidad y mayor flexibilidad.

Bots

El próximo año, el uso de bots se va a consolidar aún más, a pesar de que todavía no terminan de adaptarse a las particularidades del sector. En cualquier caso, es una opción que debemos tener muy en cuenta de cara a mejorar la atención al cliente, y más con los grandes avances que están realizando grandes compañías tecnológicas para mejorar esta tecnología.

Vuelta a la realidad

Los tres últimos años han sido excepcionalmente buenos en ocupación, precio y rentabilidad. Ha sido un momento especial en el cual hemos aprovechado para actuar en la mejora de la tecnología y la implantación de distintas estrategias para potenciar nuestra distribución. Sin embargo, todo hace indicar que volveremos a la normalidad en cuanto a ocupación y precio. No obstante, seguiremos teniendo muy buena rentabilidad debido a las estrategias llevadas a cabo los pasados años.

Mejor experiencia del cliente

El sector ya ha apostado definitivamente por una tendencia que se venía gestando en los últimos años. La experiencia del cliente será fundamental como método para fidelizar clientes y generar cada vez más reservas.

Descenso del alquiler vacacional

El competidor más feroz que hemos tenido en los últimos años se va a ver debilitado gracias a las políticas que se aplicarán en 2019; sin embargo, también será un año el cual se consolidará en el mercado. Debemos aprovechar las ventajas y la experiencia con la que cuenta el sector hotelero para hacer frente a esta amenaza de una forma eficiente.

Crecimiento en la externalización de servicios

Ya es habitual externalizar el diseño de la web, el marketing y el motor de reservas en empresas especializadas. La tendencia para 2019 es que además se externalicen servicios tan estratégicos como el Revenue Management, el Call Center o la gestión de la reputación online. Una visión profesional es fundamental para que la distribución hotelera dé lo mejor de sí y los hoteleros son conscientes de que la perspectiva externa puede llegar a ser toda una garantía.

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Alejandro J. Martín es Executive Manager en thinkIN

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