infografía pabellón Canarias2.jpg

Comunicación estratégica

Fitur: ¡una para todas y todas para una!

30 Ene , 2019  

La presencia del Archipiélago en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha tenido tanto de intangible como de tangible, a pesar de los 1.425 metros cuadrados de superficie que ha ocupado su pabellón en el recinto. Como gran escaparate que es esta primera cita del año para el sector turístico, Canarias ha querido recordar a potenciales clientes por qué deberían decantarse por nuestro destino. Pero, una vez más, el quid de la cuestión no es tanto el qué sino el cómo.

                EL POST EN 3 CLAVES

  1. La estrategia de marca Islas Canarias mostrada en Fitur fortalece una marca única para proyectar los valores comunes del destino sin renunciar a su diversidad

  2. El posicionamiento de destino que sigue esta estrategia se basa en atraer a las Islas un turismo de calidad frente a uno de cantidad

  3. Mostrar las singularidades de cada una de las islas bajo el paraguas de la marca Islas Canarias responde a la cada vez más presente exigencia turística de conectar con las múltiples experiencias que ofrezca el lugar que se visita

Imagen de ambiente del pabellón Islas Canarias en Fitur 2019

La marca Islas Canarias en Fitur 2019. Foto: Gobierno de Canarias

Somos únicos porque somos diferentes. En esta frase se podría resumir la estrategia de marca Islas Canarias que surge de la apuesta por fortalecer una marca única que sea capaz de plasmar las diferencias y singularidades de las partes que componen el todo, es decir, los valores comunes del destino y al mismo tiempo la diversidad del territorio.

Un posicionamiento estratégico de islas y no de isla, que se ha materializado en el enorme stand canario de esta feria turística, compuesto por espacios diferenciados en compartimentos integrados en la misma superficie. De esta manera, la marca Islas Canarias ha dado cabida a todas y cada una de las partes que forman el conjunto archipielágico, incluidos algunos municipios de gran peso turístico, con la creación de un espacio complementario al pabellón para la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC).

Arquitectura de marca Islas Canarias

Arquitectura de marca Islas Canarias. Fuente: elaboración propia

 

UNA MARCA, MÚLTIPLES EXPERIENCIAS

Una estrategia común que casa con sus atributos en tanto en cuanto no se dirige a la cantidad sino a la calidad del turismo, enfocándose en las múltiples posibilidades que ofrecen las Islas. En un sector en el que cada vez hay más turistas que buscan conectar con el destino y con las múltiples experiencias que se ofrecen fuera de los establecimientos, tiene sentido que se visibilice la variedad paisajística, cultural, gastronómica y de ocio que ofrece cada isla y que puede ser reconocida como suya con orgullo para cualquier canario, independientemente de en cuál de las ya ocho islas viva.

En el mostrador de Fitur se presenta una marca regional que arropa el destino en su conjunto, revelando las particularidades de las que está compuesto a través de cada una de sus islas, lo que supone ciertamente uno de los mayores factores competitivos de Canarias en el mercado junto a la seguridad y clima. Lo que nos dice la marca Islas Canarias en esta cita clave del sector turístico es que, compartiendo el mismo espacio y albergando a cada una de las marcas destino insulares bajo su paraguas, el destino turístico canario se hace más fuerte, más reconocible por su singularidad y diversidad inimitable.

, , , , , , ,


Woll Consultores (@wollconsultores) es una empresa canaria de asesoría en comunicación estratégica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( 2 votos, media: 5,00 de 5 )
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar