Diario de una directora

Feliz década nueva

24 Ene , 2020  

Empezamos los años 20, pero hay que ser realistas, nada que ver con los del pasado siglo XX en Estados Unidos de prosperidad económica, un tiempo asociado a fiestas, lujo y desenfreno donde se quería olvidar el horror de la Primera Guerra Mundial. Un siglo después entramos en una situación internacional muy difícil y el sector turístico afronta un momento crucial. Entre otras muchas dificultades que se nos presentan se habla del sentimiento antiturismo, que solo escribirlo o leerlo me pone los pelos de punta.

Pero no vamos a llenar este post de negatividad, todo lo contrario, ya que según Hosteltur, hay tendencias de innovación en hostelería para este 2020 que, como siempre, nos ayudarán a prosperar y seguir adelante con nuestros hoteles y destino. Desgrano algunas de ellas.

  • Sostenibilidad. El respeto al medioambiente cobra cada vez más importancia, nos hemos puesto a ello y por supuesto vamos a seguir haciéndolo. Ha supuesto muchos cambios en el trabajo diario, cambio de proveedores, de procedimientos… pero lo más importante, que se lleva ya de forma natural, es que el personal del hotel tome conciencia de ello, ya que es el camino a seguir para todos.
  • Digitalización. La transformación digital nos permite mejorar las decisiones de gestión, así como aumentar la competitividad y rentabilidad de sus procesos. Además, si digitalizamos también somos más sostenibles, así que seguimos ganando, está claro.
  • Comunicación. Tengo que reconocer que hay un concepto que me fascina: Experiencias 360, y esto lo tenemos con las redes sociales, que son ya la forma de comunicarse por excelencia; tenemos que evolucionar con ellas y adaptarnos a sus formas de expresión para poder llegar al cliente y hacerle vivir la experiencia a través de ellas… Sin duda, es la gran herramienta de captación.
  • Gastronomía. La gastronomía, como siempre, va a estar en constante cambio; ya dio un giro muy importante en los hoteles en la década que acaba de terminar. Ahora nos tendremos que adaptar y no pensar solo en millennials, sino en sus hijos. ¡Atención!, porque nos llega ya la generación Alpha, que viene con todo lo anterior; vivirán a través de sus smartphones y sus tablets, estarán totalmente concienciados con el cuidado del planeta y en términos gastronómicos tendremos que tener en cuenta la comida saludable y experiencias de comida local.

Tenemos mucho trabajo por delante, eso es lo bonito de esta industria, que está en constante cambio y, aunque estamos en un ciclo con muchísimas adversidades, éstas nos fortalecen y hacen que junto con nuestros equipos nos motivemos para reinventarnos y ofrecer el producto adecuado e ideal a todos los que nos visitan.

#evolucionar #crecer #HotelsFirst

, , , , ,


Coro Álvarez Amatriain es directora de hotel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( 1 votos, media: 5,00 de 5 )
Cargando...

2 Comentarios

  1. MARTA dice:

    5 stars Coro!

  2. Hecq Maryse et André dice:

    Le groupe Hovima a opté pour le numérique depuis de nombreuses années.
    La suite ne peut qu’être heureuse.
    L’Hotel Jardin Caleta est déjà très bien numérisé. Bravo !
    Chaque année des améliorations sont visibles encore Bravo !
    Très expérimentée, sa directrice obtient des résultats Magnifiques.
    Encore Bravo !!!!

Responder a Hecq Maryse et André Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar