Cuestión de marketing

Análisis del comportamiento en las reservas en apartamentos y viviendas vacacionales

5 Nov , 2018  

Un estudio reciente de Holidu, buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, aporta datos muy interesantes sobre los hábitos de los clientes según su nacionalidad. Según se recoge en este análisis, alemanes, holandeses y suizos son los clientes más previsores, con una media en sus reservas de 77 días con antelación a la llegada, seguidos de los austriacos, con 75 días, y norteamericanos con 68 días. En el lado opuesto se sitúan los españoles con 40 días, brasileños con 42 días y portugueses con 44 días de previsión.

Resulta cuando menos curioso que por lo general quienes reservan con menos tiempo de antelación sean también los que en mayor porcentaje cancelan sus reservas, destacando en este ranking los brasileños con el 70% de cancelaciones, italianos con un 46%, portugueses con un 45%, norteamericanos con un 40% y españoles con un 39%. Los que menos cancelan son los clientes alemanes, con un 21%, holandeses y suizos con un 23%, daneses con un 24%, franceses con un 26%, y austriacos y noruegos con el 27% de cancelaciones sobre el total de sus reservas.

En cuanto a los dispositivos que utilizan para gestionar sus reservas y cancelaciones, el informe indica que las reservas realizadas con dispositivos móviles tienen una media del 13% más de probabilidades de ser canceladas. Atendiendo a las nacionalidades de los clientes, se observa cómo los que más cancelan con dispositivos móviles coinciden con aquellos que lideran las cancelaciones: brasileños (73%), italianos y portugueses (51%). Los españoles cancelan un 8,1% más con sus dispositivos móviles que con los ordenadores de sobremesa. Destacan los belgas en relación a la diferencia de dispositivos de cancelación, pues inclinan la balanza en un 16% de variación de los móviles con respecto a los ordenadores convencionales.

En lo que se refiere a las políticas de cancelación, el estudio presenta normas muy variadas, desde aquellas que obligan al pago si se cancela antes de dos meses, hasta las que lo exigen únicamente con varios días de antelación sin coste alguno de cancelación.

, , , , ,


Momo Marrero es experto en marketing, estrategia y desarrollo de negocio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin valoraciones )
Cargando...

2 Comentarios

  1. Iciar Gatell dice:

    Estaría bien saber qué fuente/s ha empleado el Sr. Marrero para obtener los datos del estudio, así como el tiempo en que se basan estas estadísticas.

    • Momo dice:

      Estimada Iciar, ante todo gracias por el interés mostrado.
      En respuesta a tu pregunta, indicadores que no he tenido acceso a la fuente de la información, por lo que no te puedo responder, así y todo entiendo que son datos sumamente interesantes para exponerlos, analizarlos y compararlos.
      Atentamente, Momo Marrero

Responder a Momo Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar