Marketing para hoteles: ¡dame tips!
El traveller journey está en constante cambio y, la forma en la que incidimos en los viajeros durante las distintas etapas, también. Ese proceso, según el cual estudiamos el comportamiento de viajeros desde que sueñan con irse de vacaciones hasta que pasan a simplemente recordarlas después de haberlas disfrutado, también es susceptible de ser analizado para hacer más rentable nuestro alojamiento turístico.
Desde el momento en el que empiezan a soñar con su siguiente viaje hasta que vuelven a casa y recomiendan tu destino a todos sus amigos, familiares y conocidos existen 6 fases claras: soñar, en la que debemos posicionarnos como destino; planificar, aquí debemos destacar sobre la competencia; reservar, conseguir la reserva, en este caso, a través de nuestra web; ultimar, debemos encontrar formas de aumentar el ticket medio antes del propio viaje; viajar, centrando nuestros esfuerzos en superar las expectativas de las fases anteriores; y fidelizar, donde deben recaer las fases de fidelización (quizás incluso podamos hacer que reserve de nuevo antes incluso de que se hayan ido de nuestro alojamiento) y recomendación (en la era en la que vivimos, a través de los diferentes portales de opinión).
Ahora bien, si por algo se está caracterizando este nuevo año es por la transformación en el marketing de contenidos. Si buscas hacer destacar tu hotel, uno de los puntos clave debe ser crear contenidos de calidad donde además destaques en cuanto a formatos y plataformas.
¿Qué puedo hacer para darle más peso a mi estrategia de contenido de marca o branded content?
Van aquí algunas sugerencias:
branded content, marketing de contenidos, traveller journey
Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información
Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.