Dedícate a la venta directa

‘Black Friday’ en hoteles: tres claves para no fracasar

29 Nov , 2019  

Black Friday: probablemente, las dos palabras que más escucharemos entre hoy y los próximos días. Lejos del concepto de día único de rebajas que se tenía hace años en Estados Unidos, lo cierto es que nuestro país ha sabido aprovechar esta oportunidad con ofertas que se alargan incluso durante más de una semana.

El último viernes de noviembre, en el que se inaugura oficialmente la temporada de compras, se ha convertido en toda una cita obligatoria para intentar incrementar las reservas hoteleras. Precisamente, aquellos establecimientos que apuesten por la venta directa, han encontrado en este evento anual el día perfecto para lanzar ofertas y obtener grandes beneficios.

No obstante, sin la planificación y estrategia adecuada, el Black Friday puede convertirse en todo un fracaso, por eso nos hemos propuesto plantear tres claves que pueden ayudar a los hoteleros a sacar el máximo rendimiento de este día:

  1. Apóyate siempre en los datos

Se dice que los datos son el oro del siglo XXI y en thinkIN lo tenemos muy claro. Improvisar vale de poco cuando la información que tenemos nos dice que un hotel no debería apostar por el Black Friday. Es posible que el público principal de un hotel no se maneje bien en entornos digitales, quizás su estrategia de revenue se apoya más en OTAs que en otros canales o que, simplemente, su situación no le permita bajar los precios de forma tan repentina. Hay que tener en cuenta que el ruido en torno a las ofertas es abismal, por eso recomendamos mantener la cabeza fría, hacer caso a los datos e intentar destacar frente a tu audiencia desde una visión objetiva y analítica.

  1. El motor de reservas: tu salvavidas

Imagina que tus ofertas del Black Friday son todo un éxito y que, de pronto, muchos más usuarios de lo habitual visitan tu web para hacer su compra. No todos los motores de reservas del mercado son capaces de soportar un nivel de tráfico tan intenso, por eso es necesario escoger siempre opciones de calidad, que ofrezcan múltiples integraciones y que garanticen al internauta una experiencia rápida y personalizada. Ofrecer un proceso de compra cómodo y fluido es fundamental para no fracasar en el Black Friday.

  1. Coordina los mensajes

Newsletters, campañas en redes sociales, Google Ads, display… Las posibilidades que nos presta la tecnología para comunicar tus ofertas son infinitas. Sin embargo, la competencia abismal de estos días nos obliga a ser especialmente rigurosos y coordinar los mensajes más que nunca. No solo es importante que se lancen todos al unísono –siempre y cuando tu estrategia lo exija–, sino que también el contenido sea el mismo a fin de evitar confusiones en las condiciones de venta o el porcentaje de rebaja sobre tus precios.

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Alejandro J. Martín es especialista en distribución y reputación online

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