ashotel

Otras

El blog corporativo en la estrategia de marketing electrónico

16 Jun , 2011  

¿Son necesarios los blogs corporativos en la estrategia de social media para las compañías?

Mi respuesta a esta pregunta es rotunda, SI.

Como dice mi querido profesor Paul Fleming, el blog corporativo es el lugar donde la compañía puede “quitarse la corbata” y de forma auténtica dialogar con su entorno. No está supeditado a la seriedad del site corporativo y permite establecer una comunicación bidireccional, el fundamento de la web 2.0.ashotel

En un blog corporativo nuestros clientes esperan CONEXIÓN Y AUTENTICIDAD.

El blog es uno de los canales que mejor nos ayuda en:

  • Comunicación con el cliente
  • Exposición de marca
  • Tráfico hacia el sitio Web
  • SEO

Junto con su hermano menor el microblogging, en este caso twitter, permite, mejorar nuestra estrategia SEO, estableciendo enlaces (pasillos) desde nuestro blog hacia perfiles en social media, web, etc.

A la hora de crear un blog deberemos tener en cuenta:

  • Definir una linea editorial y público objetivo
  • Establecer una periodicidad para las entradas. Es imprescindible que tengamos un respeto absoluto por los lectores y suscriptores. Establecemos en este punto un compromiso, debemos ser muy conscientes de esto.
  • Trabajar muy bien los contenidos. Escribir un post no es algo que se realice en un ratito.
  • Tener una estrategia de promoción del mismo. Pingbacks, trackbacks, redes sociales de bloggers, etc.
  • Escuchar a los lectores que se toman la molestia de dejarnos comentarios e interactuar con ellos
  • Medir los resultados para realizar los ajustes necesarios. Estadísticas del propio blog, google analytics, herramientas como Postrank, etc.

El blog puede transmitir experiencias y no olvidemos que estas son detonantes de la acción.

En el caso de un establecimiento hotelero la acción puede llevar a:

  • Visitar el sitio web
  • Realizar una reserva
  • Conocer mejor el destino
  • Comentar una entrada interesante estableciendo de ese modo interacción con el usuario
  • Proveernos de sugerencias
  • Etc.

Animo por tanto a incorporar este canal en la estrategia de marketing electrónico de cualquier empresa y en especial, en el sector hotelero.

ashotel

 

Salvador Vilalta Blanco
Consultor Marketing electrónico
Agrupalia Soluciones

 



,


Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin valoraciones )
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar