Trucos para mejorar la situación online de las pymes, Canarias

Comunicación estratégica

Si tu cliente es ‘online’… ¿qué haces tú desconectado?

26 Jun , 2013  

Agradezco la tribuna que me brinda Ashotel para compartir con todos vosotros la visión del marketing y las tendencias actuales que afectan al turismo. Soy de los que opinan que en este mundo de cambios perpetuos la única respuesta al cambio es el networking, el asociacionismo, el colaborar desde un pragmático “yo gano, tu ganas” y el “nosotros es más importante que yo”. Y en esto Ashotel sigue liderando y llevando la iniciativa en la patronal canaria. Mi enhorabuena por ello y gracias por invitarme a hablar de marketing.

Para aquellos que lleven en su ADN impreso la cada vez más compleja disciplina del marketing, recomiendo seguir la web www.hubspot.com. Esta semana leía en su perfil de twitter que el 59% de las pymes americanas apuntaban lo difícil que es gestionar un negocio, frente a lo que resultaba hace cinco años. También apuntaban que el 63% de los clientes tienen mayores expectativas ante la compra que hace cinco años, el 71% reclaman más valor y el 52% más descuento, lo que sin duda hace más complicado encontrar el punto de equilibrio en la empresa actual. En el mismo, el 87% usa el social media marketing en comparación con el 10% de hace cinco años y, lo que es más importante para mí, del 12% de aquellos que opinan que es más fácil gestionar un negocio hoy que hace cinco años, el 89% de ellos apuntan a que el marketing online hace más fácil y más económico hacer marketing de su negocio.

A tenor de lo leído, a mí me surgen algunas dudas: ¿Cómo ganar dinero en estas circunstancias?, ¿cuánto de nuestro marketing es offline y cuanto online?, ¿me ocupo en tener una estrategia 360 que mime y proteja a mi marca en los entornos donde el usuario está en contacto con la misma?, ¿conozco el potencial de las herramientas online?, ¿conozco al cliente digital, sus anhelos y necesidades?…

Y es que según un estudio reciente realizado sobre las webs de empresa por Vanson Bourne para Borland, nada menos que el 80% de las páginas web corporativas eran ineficaces. Y la cosa se complica cuando en los tres últimos años los cambios en el algoritmo de Google denominados Panda y Pingüino han supuesto la afectación del 17,2% en las búsquedas. ¿Actualizamos nuestra estrategia en tiempo real?

Este vídeo resume las claves del nuevo medio, el mensaje y el canal, y por supuesto del nuevo cliente. Toma nota de las sugerencias, seguro que te serán útiles. ¿Y tú que opinas del nuevo marketing?

, , , ,


Joantxo Llantada (@joantxo) es experto en tendencias del mercado e inteligencia turística.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin valoraciones )
Cargando...

Un comentario

  1. Roberto dice:

    Para cuando una conferencia sobre como aplicar estas nuevas técnicas de marketing?

    Estaría de lujo y aprenderíamos mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar