Si Canarias es una potencia turística parece lógico que se sitúe a la cabeza de la investigación turística junto a otros destinos de primer nivel. El conocimiento es el santo grial de los nuevos (o no tan nuevos) modelos económicos en los que se busca que empresas y personas estén orientadas a un mercado global en constante cambio. Anticiparse a esos cambios o, mejor aún, liderarlos y promoverlos a nivel empresarial supondría unos enormes beneficios para quienes sepan crear el entorno adecuado y, desde luego, con más de doce millones de turistas al año algo tendremos que decir en esta materia: el I+D+i aplicado al turismo.
FIT Canarias es la respuesta a este reto en materia de know how en Tenerife, una propuesta en la línea de las existentes en otras zonas turísticas españolas como Andalucía o País Vasco
La Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT) es la respuesta a este reto en materia de know how en la isla de Tenerife. Una propuesta en la línea de las existentes en otras zonas turísticas españolas como Navarra, Andalucía o País Vasco y que pretende convertirse en una especie de gran laboratorio de ideas y conocimientos al servicio de una industria que estamos en disposición de liderar. La FIT es un concepto a punto de materializarse y necesita una marca, en sentido amplio, que lo respalde.
Y ahí es donde hemos tenido la fortuna de intervenir en un proyecto tan ambicioso y tan cercano a nuestro concepto de marca. Si hace dos años lamentábamos en este mismo espacio que la comunicación estratégica era un concepto (para nosotros casi un credo) que no había calado del todo en el tejido empresarial de las Islas, hoy hemos de congratularnos al observar cómo un proyecto de estas características incluye ya una forma de posicionamiento basada en la estrategia 360º.
No es extraño aún encontrarse acciones basadas tan solo en un plan de medios centrado en la venta de producto, no de marca, o en la creación de «logos bonitos» vacíos de contenido que se limitan a dar soporte gráfico
No es aún extraño encontrarse con acciones basadas tan solo en un plan de medios centrado en la venta de producto, no de marca, o en la creación de «logos bonitos» vacíos de contenido que se limitan a dar soporte gráfico a ésta.
Sin embargo, la FIT lo ha tenido claro desde el principio y se ha planteado la necesidad de construir una conceptualización previa de la marca, la propuesta de imagen corporativa y la estrategia de desarrollo del plan de comunicación.
Un planteamiento estratégico en 360° propio de visiones maduras que valoran la gestión de los intangibles desde una perspectiva holística de la comunicación y una clave finalista que prioriza la coherencia del mensaje sobre aspectos meramente efectistas, cuando advierte que «…las entidades que conforman la FIT (Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Ashotel y Ayuntamiento de Adeje) deben tener claro el mensaje, protocolo y procedimientos de actuación que deben seguir para comunicar en una misma dirección y estrategia…». Una declaración de intenciones que suscribimos totalmente.
Comunicación, Factoría de Innovación Turística, FIT Canarias, I+D+i, innovación, turismo, Woll Consultores
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Buenos días y felicidades por el post, decir que yo he visitado el lugar que está recién acabado y tengo que decir que es una pasada. PArece que te encuentras en el espacio. Falta nos hacía algo así de exclusivo y orgulloso de que se encuentre donde está.Ahora, a sacarle todo el partido posible!