Buscando en la despensa

Impresiones sobre FIT Canarias

28 Feb , 2014  

Cuando escuché por primera vez el significado de FIT Canarias (Factoría de Innovación Turística) lo primero que pensé fue qué estaba aún por inventar en cuanto a ideas, propuestas e innovación turística. Me llevé una grata sorpresa cuando me di cuenta de que sí, que había algo más, algo más allá de lo que es mimar a los clientes que visitan nuestros hoteles.

FIT Canarias se encuentra en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) y como su propio nombre indica es una fábrica de ideas al alcance de cualquier empresa que pretenda afianzar y convertir nuestras zonas destinadas al turismo en destinos inteligentes. Un espacio para el fomento de la creatividad e ideas de todos aquellos profesionales y empresas del sector. Sus principales objetivos se basan en las siguientes máximas:

  • Crear y promocionar nuevos productos y servicios.
  • Generar cultura turística y fomentar la creatividad y la innovación
  • Ayudar y mejorar la competitividad del sector respecto a otros destinos
  • Inspirar y motivar a cualquier emprendedor con ganas y propósitos de superación
  • Ofrecer las instalaciones con las que cuenta para demostraciones, reuniones y eventos

Las novedosas y modernas instalaciones hacen de este lugar un conjunto de  cuatro áreas enfocadas al impulso de la innovación. En ellas se ofrece formación personalizada a empresas y trabajadores, partiendo desde un nivel básico hasta uno avanzado. Una de las zonas se denomina Demo, en la que los usuarios tendrán la posibilidad de probar y comparar todos aquellos productos innovadores que vayan naciendo en la plataforma de lanzamiento de ideas. Hay también una zona de networking, en la cual las empresas y los profesionales del sector generen los nuevos proyectos y, por último, una última área de consultoría en la que se pretende asesorar en procesos de investigación / innovación que se vayan desarrollando y, por consiguiente, estableciendo nuevos modelos de negocio y oportunidades del sector.

Con un aforo de hasta 150 personas, FIT Canarias pretende ofrecer una serie de servicios tales como:

  • Presentación de nuevas ideas y propuestas
  • Asistencia y asesoramiento empresarial en el proceso de innovación
  • Formación y cursos aplicables a las nuevas tendencias turísticas
  • Un espacio para la presentación de nuevos retos, ideas, servicios y productos. Este espacio comprende zonas al aire libre en un entorno que invita a reflexión, así como una serie de espacios vanguardistas como son la ‘colour room’, con capacidad para 25 personas, la ‘demo lab’ y el espacio para eventos en el cual a través de paneles se puede ampliar o reducir en función de los integrantes los espacios que se deseen ocupar. Cabe destacar la pantalla de 365 pulgadas con la que cuenta.

En mis entradas en este blog siempre trato de hacer una crítica constructiva para que entre todas las sedes y entidades, así como grupos de empresas del sector, demos un cambio, renovemos con el simple objetivo de sorprender, atraer y captar la atención de los clientes y turistas que nos visitan. En definitiva, un cambio de rumbo llevándonos lo mejor de lo hasta ahora conseguido y partiendo de nuevas ideas de promoción y desarrollo.

, , , ,


Roberto González Castro es chef, profesor de cocina y colaborador de la editorial Paraninfo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin valoraciones )
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar