Comunicación estratégica

Una red social para su empresa (y II)

21 Jul , 2014  

Existen empresas a nivel global centradas en la implantación de este tipo de redes, como Yammer, que asegura haber implantado redes corporativas en más de 200.000 empresas. Ante afirmaciones como esta uno tiende a decir aquello de “…ya será menos”, pero aunque sólo sea una aproximación la cifra indica que existe una tendencia clara a implantar una nueva forma de comunicar dentro de las empresas.

Pero existen reticencias, ahora está de moda llamarlo resistencia al cambio, entre quienes no ven claro qué puede aportar otra red social, aunque sea interna, a la rentabilidad de la empresa. A estas personas, en primer lugar, hay que decirles que tal vez tengan razón, no todas las empresas serán idóneas para implementar este sistema de comunicación interna, pero piensen que tal vez ya haya comenzado un sistema muy básico entre los empleados que hayan decidido formar un chat de Whatsapp entre ellos: Amigos del Hotel Tal, o miembros del Grupo Cual.

Existen reticencias entre quienes no ven claro qué puede aportar otra red social, aunque sea interna, a la rentabilidad en la empresa

Tal vez incluso hayan creado un página en Facebook o una cuenta en Twitter para hablar de asuntos de empresa. Si es así, lo más probable es que esté desaprovechando una enorme oportunidad para  lograr una informacion preciosa y una mayor implicación en asuntos de empresa.

Las redes sociales internas pueden captar talento que permita sobresalir a los empleados más implicados y recoger sugerencias importantísimas

Este ejemplo debería servir también para quienes piensan que la red es una pérdida de tiempo y que provocaría menor producción en el trabajo, aunque la mayor resistencia probablemente provenga de quienes prefieren el sistema tradicional porque les “expone” menos. Seguramente ese miedo desaparecerá al familiarizarse con los códigos habituales en las redes.

Las redes sociales internas pueden ser un captador de talento que permita sobresalir a los empleados más implicados y recoger sugerencias importantísimas desde todos los sectores de su empresa. Por supuesto, para lograr resultados hay que planificar e implementar el proyecto de forma profesional y siempre contando con el apoyo de los máximos dirigentes de la empresa. Dicen que la información es poder… y rentabilidad si sabemos aprovecharla.

, , , ,


Woll Consultores (@wollconsultores) es una empresa canaria de asesoría en comunicación estratégica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( 1 votos, media: 5,00 de 5 )
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar