Estamos reduciendo nuestra presencia a nivel físico para aumentarla a nivel virtual en los aspectos más cotidianos de nuestra vida y, por supuesto, como marca personal que tenemos cada uno de nosotros, debemos darla a conocer en este mercado.
- Trabajar la reputación online. Una de las herramientas fundamentales que debemos manejar para obtener mayor visibilidad y repercusión es la reputación online. Debemos tener mucho cuidado con lo que compartimos en internet, lo que decimos y lo que hacemos.
- Analizar el entorno. Antes de construir este perfil, debemos hacer un análisis del entorno en el que vamos a trabajar nuestra reputación e imagen, conocer qué aspectos son fundamentales, cómo queremos que nos vean y sobre todo a qué tipo de mercado o personas nos vamos a dirigir.
- Establecer estrategias. Una vez determinados los objetivos anteriores, tenemos que tener claro cómo vamos a conseguirlos y, para ello, debemos fijar una serie de acciones que pueden ser online u offline con repercusión en el mundo digital, así como un cuadro de tiempos bajo un horizonte temporal que nos permita medir cada una de las acciones elaboradas.
- Cuidado con lo que dices y haces. La reputación online es como un cristal que cada uno de nosotros llevamos día a día en nuestro camino; sin embargo, si un día tropezamos y ese cristal se rompe, va a ser muy complicado volver a unir todos los pedazos y, sobre todo, aunque lo consiguieras, el cristal nunca va a quedar igual, con lo que tenemos que controlar y ser muy conscientes de cada paso que damos en internet.
- Utilizar herramientas de control y seguimiento. Es muy importante como mencionábamos en el punto anterior establecer ese horizonte temporal para poder valorar a lo largo del tiempo cómo estamos haciendo las cosas y, sobre todo, si podemos utilizar herramientas de tendencias que nos ayuden a monitorizar qué se dice de nosotros. Una recomendación de este tipo de herramientas es Google Trends.
¿Comenzamos a trabajar tu marca?
Imagen: www.eoi.es
Branding, comunicación estratégica, estrategias digitales, internet, Marca, redes sociales, reputación online
Cargando...