Comunicación estratégica

Marcas que cuentan

11 Mar , 2015  

Suena estos días la publicidad de unas charlas sobre marketing en la radio, un experto habla sobre cómo vender más y asegura en un momento dado «tu producto es mudo, es la marca la que habla de ti». Ni habríamos reparado en esa publicidad de no ser porque días antes Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, destacaba la implantación de un sistema de valoración de esos incontables que están empezando a adoptar las empresas, que por primera vez valoran la percepción de los prescriptores de la marca.

Se trata de una auténtica revolución en el universo capitalista en el que manda la cuenta de resultados. Esto en realidad no cambia, pero sí la valoración dentro de esa cuenta de los llamados valores intangibles. El problema hasta ahora ha sido cómo determinar el valor de esos intangibles del mismo modo que determinamos otros elementos del patrimonio empresarial que entienden perfectamente los inversores y contables.

Si es cierto que hemos encontrado la forma de evaluar objetivamente el valor de la marca, estamos ante una revolución en el sistema en el que no solo valen los libros de contabilidad, sino la impresión que genera una empresa en los demás. Imaginen un consejo de accionistas calculando el beneficio que obtendrán gracias a la labor social de su empresa o restando a los beneficios económicos de un ajuste de plantilla el coste de imagen contante y sonante.

No solo valen los libros de contabilidad sino la impresión que genera una empresa en los demás

Las empresas, evidentemente también las turísticas, van tomando posiciones en este sentido con sus políticas de responsabilidad social, pero éstas dependen en muchas ocasiones de la sensibilidad de los directores de comunicación o de su insistencia para que se tenga en cuenta. Sin duda, una labor que con las cifras en la mano puede ser mucho más sencilla.

Foto: Turismo de Tenerife

, , , , ,


Woll Consultores (@wollconsultores) es una empresa canaria de asesoría en comunicación estratégica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( 2 votos, media: 5,00 de 5 )
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar