Cuestión de marketing

‘Engagement’ (II y última )

22 Jun , 2015  

Como quiera que aquello que no se puede medir no existe, veamos cuáles son las fórmulas que nos permiten conocer la tasa de engagement o Engagement Rate de nuestra marca. Esta ratio nos permite establecer:

• La calidad e interés de nuestros contenidos.

• Los horarios y días óptimos de publicación.

• El análisis comparativo de los resultados en relación con nuestros competidores y con el sector.

Para calcular esta tasa primero hemos de saber el número de interacciones totales de los seguidores de nuestros perfiles en las distintas redes sociales:

Facebook: Me Gustas, Comentarios y Compartidos.

Twitter: Favoritos, Respuestas y Retuits.

Una vez obtenidas las cifras totales debemos decidir cuáles de estas tres fórmulas queremos aplicar en función de la métrica que más nos interese:

-Interacciones/Alcance o Impresiones

Esta fórmula nos permite establecer el nivel de interacción que hemos obtenido en función del número de usuarios (pax) que han visto las publicaciones.

Interacciones alcance.jpg

 

 

-Interacciones/Fans

Esta métrica lo que permite es dar a conocer el engagement generado en relación con el número de seguidores, y es especialmente útil cuando queremos establecer una comparación con la competencia.

Interacciones fans.jpg

 

 

-Interacciones (ponderadas)/Impresiones

Probablemente sea la fórmula más precisa, pues otorga un valor diferencial a cada interacción en función de su importancia o peso específico.

Interacciones ponderadas.jpg

 

 

 

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Momo Marrero es experto en marketing, estrategia y desarrollo de negocio

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