Cuestión de marketing

Canales de distribución hotelero

8 Jul , 2016  

La distribución hotelera es cada día más compleja, pues a los actores tradicionales se han ido incorporando otros en el entorno digital, lo que permite ganar nuevos caminos para la comercialización de los establecimientos alojativos.

En esencia, como se aprecia en la infografía, podemos dividir estos canales en directos e indirectos y estos, a su vez, en físicos y digitales. A partir de ahí se amplían las opciones y las posibilidades de distribución, generando un mix que ha de buscar el equilibrio y permitir la convivencia de canales en función de una serie de variables que determinarán la conveniencia de utilizar unos u otros en cada momento.

Por lo general, y en circunstancias normales, lo recomendable será establecer un equilibrio de uso que permita optimizar los recursos disponibles y obtener el mayor beneficio.

infografía canales de distribucion

, , , , , , ,


Momo Marrero es experto en marketing, estrategia y desarrollo de negocio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin valoraciones )
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar