Al igual que se alimenta a un niño para que crezca, tenemos que alimentar nuestros canales de venta directa para que crezcan hasta el punto deseado. A pesar de que el viento que nos traen clientes sopla a favor, la touroperación sigue teniendo un trozo enorme del pastel debido, quizás, a las estrategias ultra-conservadoras de algunos hoteles perdiéndose una oportunidad de oro de incrementar la venta directa.
Con una estrategia adecuada podemos hacer crecer nuestra venta directa hasta en un 50% en 4 años, partiendo de una cuota de venta directa del 5%, que podríamos decir que es un escenario habitual en los hoteles de nuestras islas. Cuando hablo de venta directa me refiero a las ventas que producen nuestra web y contact center.
¿Cómo podemos hacer crecer nuestros canales de venta directa? Siguiendo los siguientes consejos, podemos incrementar la venta directa y por ende del precio medio por habitación:
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[…] característica estrella de la Online Distribution es la multiplicidad de canales directos. Esto es, que se abre un mix óptimo de canales de comunicación directa con los usuarios, […]