12 consejos de Thinkin para vender más al 50% de tus reservas

Dedícate a la venta directa

12 consejos para vender tú mismo el 50% de tus reservas

21 Oct , 2016  

Al igual que se alimenta a un niño para que crezca, tenemos que alimentar nuestros canales de venta directa para que crezcan hasta el punto deseado. A pesar de que el viento que nos traen clientes sopla a favor, la touroperación sigue teniendo un trozo enorme del pastel debido, quizás, a las estrategias ultra-conservadoras de algunos hoteles perdiéndose una oportunidad de oro de incrementar la venta directa.

Con una estrategia adecuada podemos hacer crecer nuestra venta directa hasta en un 50% en 4 años, partiendo de una cuota de venta directa del 5%, que podríamos decir que es un escenario habitual en los hoteles de nuestras islas. Cuando hablo de venta directa me refiero a las ventas que producen nuestra web y contact center.

¿Cómo podemos hacer crecer nuestros canales de venta directa? Siguiendo los siguientes consejos, podemos incrementar la venta directa y por ende del precio medio por habitación:

  1. Crea una estrategia a medio plazo para reducir las garantías o cupos con touroperación, y si puedes, no firmes ningún cupo garantizado, seguro que llenas el hotel.
  2. Conecta el máximo de canales a un channel manager, de esta forma podrás controlar los precios en tiempo real.
  3. Crea tácticas diferenciadas entre tus canales de venta directa y los canales yieldables y aplícalos cuando sea necesario, por ejemplo, algo tan simple como que tus canales directos tengan un tipo de habitación que no tengan los otros y a un precio más ventajoso.
  4. Deja libres habitaciones para que se vendan por tus canales directos, es decir, cierra las ventas a los touroperadores, de esta forma, te darás cuenta que poco a poco vas a tener que pararles las ventas antes.
  5. Mide los resultados, mide si has cerrado ventas y sigues teniendo peticiones, mide los resultados por canal con términos absolutos y relativos: saca conclusiones.
  6. Marca unos objetivos alcanzables y ambiciosos a medio plazo.
  7. A no ser que tengas una marca reconocida en el mundo como Meliá, Hilton o H10, no protejas tu marca, deja que Booking, Expedia o cualquier otro, apueste por ti y te de visibilidad.
  8. Invierte en SEM y compite con las OTAS por tu marca.
  9. Invierte en un contact center, venden lo mismo que tu web pero con un precio hasta un 33% más alto.
  10. Tus canales de venta directa deben ofrecer algo que los diferencie de los demás.
  11. Ten paciencia
  12. Rodéate de profesionales que te ayuden a diseñar, verificar y ejecutar la estrategia, es una inversión con un retorno muy alto.

, , , , , , , , , , , , , ,


Alejandro J. Martín es director ejecutivo en thinkIN

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin valoraciones )
Cargando...

Un comentario

  1. […] característica estrella de la Online Distribution es la multiplicidad de canales directos. Esto es, que se abre un mix óptimo de canales de comunicación directa con los usuarios, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar