Thank you page, página de agradecimiento, Momo Marrero, El blog de Ashotel

Cuestión de marketing

‘Thank you page’

2 Ene , 2017  

Aunque no hay lengua sin refranes, el refranero español es particularmente extenso y podríamos decir sin miedo a equivocarnos que en sus proverbios, sentencias y frases cortas podemos encontrar respuesta a cualquier situación. Uno de los refranes más populares (ya Cervantes hace referencia a él en El Quijote) y, cargado de razón, afirma que «es de bien nacido ser agradecido».

El reflejo en el entorno digital sería una ‘thank you page’ (página de agradecimiento), que no es más que una página asociada a una ‘landing page’ (página de aterrizaje) en la que se agradece al usuario una acción que ha realizado previamente.

Thank you page, página de agradecimiento, Momo Marrero, El blog de AshotelEstas páginas son muy importantes, pues son la culminación de un proceso que convierte un contacto en ‘lead’ (ver artículo ‘contacts, leads, prospects y customers, son lo que son‘). Un proceso que, generalmente, comienza con una página web o un e-mail que ha recibido directa o indirectamente el usuario, con un ‘call to action’ (CTA) que le lleva a una ‘landing page’ y que, una vez rellenado el formulario con sus datos, culmina con una ‘thank you page’. Todo ello vendrá previamente determinado por un ‘workflow’.

Estarán de acuerdo conmigo en que lo mínimo que se merece todo aquel que ha pasado por ese proceso es un agradecimiento, aunque sólo sea por educación. Pero hay otra realidad: hemos de ser agradecidos también porque ha comenzado un ciclo, el ciclo del interés manifiesto del potencial cliente por nuestro producto o servicio y la constatación de que nuestro trabajo y nuestra estrategia empiezan a dar frutos.

La ‘thank you page’ es, además, una buena opción para entregar información de valor complementaria a la información que está demandando y acortar así los tiempos o disipar las dudas que el cliente puede tener y, por supuesto, para confirmar que la acción realizada previamente ha sido correcta.

, , , , , , , , , , , , ,


Momo Marrero es experto en marketing, estrategia y desarrollo de negocio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin valoraciones )
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar