Para empezar te proponemos un ejercicio: piensa en una marca, la que sea, y no continúes la lectura hasta que la tengas en mente. ¿A que inmediatamente después de pensar en esa marca te han venido a la cabeza valoraciones y atributos asociados a ella? Este ejercicio demuestra la importancia de contar con un posicionamiento adecuado para tu hotel, es decir, una valoración por parte de los potenciales clientes que coincida con cómo quieres que sea percibido.
Es el caso de Hovima La Pinta Beachfront Family Hotel. Perteneciente a una cadena hotelera que busca dotar a cada uno de sus establecimientos alojativos de un carácter propio en relación al segmento comercial al que se dirige, en cuanto este proyecto llegó a Woll Consultores, como integrantes de la plataforma hotelera Nosolocamas, el equipo lo tuvo claro: su posicionamiento tenía que pasar por su privilegiada localización. Ubicado en primera línea de mar en el municipio de Adeje, el nuevo concepto, basado en un posicionamiento dirigido al turismo familiar, supuso una apuesta por la sostenibilidad especializada en el ecosistema marino.
Que usemos la palabra apuesta no es baladí: un posicionamiento segmentado implica un riesgo porque conlleva la renuncia a más posibilidades de públicos a los que dirigirte, pero lo concreto diferencia mucho más y con una buena planificación estratégica asentada en un riguroso análisis de mercado no sólo puedes distinguirte de la competencia, sino que además puedes acabar siendo una referencia, tal y como le ha ocurrido a este hotel que ha sido elegido para presentar la nueva Carta por la Sostenibilidad de Turismo de Tenerife en el avistamiento de cetáceos.
Con el desarrollo de acciones como su programa ‘Ocean Window’, que pone en valor los recursos naturales marino del entorno donde se sitúa mediante la creación de múltiples experiencias orientadas a empleados y a clientes, hemos logrado posicionar a Hovima La Pinta Beachfront Family Hotel como referente en la puesta en valor del ecosistema marino de Tenerife.
Y no es el único ejemplo de la necesidad de un buen posicionamiento. El Route Active Hotel, cuya asistencia de nuevo de la mano de Nosolocamas también consistió en diseñar su nuevo posicionamiento, ha sido escogido para la presentación del acondicionamiento de la ruta 040, que conecta la playa de El Socorro con El Teide y es el recorrido con mayor desnivel de todo el territorio nacional. Una elección que responde al plan de comunicación realizado en base a su posicionamiento como establecimiento hotelero especializado en turismo activo.
En Woll Consultores, como miembros de Nosolocamas Alliance, estamos de enhorabuena por la satisfacción de ver que se recogen los frutos y aprovechamos desde aquí para hacer extensiva la felicitación a Hovima La Pinta Beachfront Family Hotel y a Route Active Hotel porque ya han empezado a convertirse en referencia en sus respectivos posicionamientos y, por supuesto, agradecerles la confianza depositada en nosotros.
ecosistema marino, hotel especializado, Hovima La Pinta Beachfront Family Hotel, La Pinta Ocean Window, Nosolocamas Alliance, posicionamiento de marca, Route Active Hotel, ruta 040, tenerife, Woll Consultores
Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información
Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.
[…] hotelero necesita incorporar la comunicación estratégica a su gestión para reforzar su posicionamiento haciendo de este el elemento diferenciador que le de valor. Pero para que sea reconocido como tal […]
[…] hotelero necesita incorporar la comunicación estratégica a su gestión para reforzar su posicionamiento haciendo de este el elemento diferenciador que le de valor. Pero para que sea reconocido como tal […]