Dedícate a la venta directa

Nuevos retos tecnológicos en Fitur 2019

28 Ene , 2019  

Un año más, hemos querido acercarnos a Fitur para que compañeros del sector turístico conozcan de primera mano las ventajas existentes sobre la venta directa en la comercialización de sus hoteles, contando como partner con los servicios de thinkIN. Además, también hemos sido testigos de los retos tecnológicos que marcarán tendencia este año y, para los cuales, daremos un paso al frente para estar a la vanguardia en materia de asesoramiento y desarrollo como hemos venido trabajando hasta ahora.

Durante los últimos años hemos visto cómo el sector turístico ha tenido que buscar nuevas formas de organizar servicios y alojamientos turísticos, implicarse con el destino y a presentar ofertas diferenciadas que nos conviertan en servicios únicos bajo la constante renovación para poder marcar distancia frente a nuevos competidores; la irrupción de la Inteligencia Artificial o, simplemente, el abanico de ofertas infinitas al que el turista se ve sometido.

Fitur se consolida en 2019 como el expositor idóneo para mostrar las tendencias y novedades que marcarán el futuro del turismo y donde thinkIN no duda en apostar por la venta directa como herramienta para hacer frente a los nuevos retos. Algunas de las tendencias más claras que hemos observado durante estos días son:

  •  Segmentación y personalización de la oferta. Continúa cogiendo fuerza la tendencia a ofrecer al turista una oferta personalizada en sus búsquedas de servicios y destinos, donde éste encuentre como respuestas experiencias a medida. Para ello, es de gran importancia conectar con las emociones del interlocutor, ya que queda demostrado su peso durante el MOT (Moment of Truth).
  • Inteligencia Artificial. FiturTech ha puesto de manifiesto las novedades tecnológicas que pueden ser integradas en alojamientos turísticos. Observamos aquí cómo tecnología y personalización confluyen para dar un servicio óptimo. 
  • Sostenibilidad. Además de presentarse ligado al apartado anterior, para el control del consumo de agua y energía, vemos cómo cada vez más alojamientos buscan reducir su impacto medioambiental en el entorno en el que conviven. Se convierte este reto en un factor a tener en cuenta en la toma de decisiones.
  • Turismo cinematográfico. Seriéfilos y cinéfilos han encontrado en la edición de este año de Fitur un espacio para aquellos viajeros que organizan sus vacaciones en torno a poder explorar un lugar donde se han rodado sus series o películas favoritas (Juego de Tronos, Harry Potter, Star Wars…), un hecho que coincide con la presencia de las Islas Canarias como escenario de rodaje en los últimos años.

Creemos que estos retos tecnológicos a los que se enfrentarán alojamientos y destinos durante 2019 deben ser tenidos en cuenta para la optimización de la venta directa. Por ello, siempre es una decisión acertada contar con una agencia de servicios capaz de comprender el mapa tecnológico sobre el que nos movemos.

*Foto destacada: pabellón de Canarias en Fitur 2019. Firma foto: Nacho González

, , , , , , , ,


Alejandro J. Martín es especialista en distribución y reputación online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( 1 votos, media: 5,00 de 5 )
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar