Algo que he aprendido en mis años de directora de hotel, entre otras muchas cosas, es que supone estar muy dispuesta a aceptar los cambios, vengan como vengan, te gusten más o te gusten menos, tener la mente muy abierta, porque los cambios suelen ser siempre para mejor y, si no existen, debemos provocarlos para crecer.
Hace unos años llegó para quedarse al hotel el concepto de reputación online al hotel, con lo que nuestra imagen pasaba a depender de los comentarios en internet de los clientes. Esto generó bastante controversia: ¿era justo?, ¿era exacto? ¿estaba adecuadamente controlado? Nunca ha habido respuesta exacta para estas preguntas. Lo que sí puedo afirmar a día de hoy es que la temida reputación online nos ha ayudado mucho dentro del hotel a reforzar muchas de las actuaciones del día a día. Veamos algunas.
Darle la vuelta a la turbia visión que teníamos de la reputación online cuando llegó, aprender a aceptarla como viene (unas veces mejor que otras), reforzarnos con esta herramienta para conseguir nuestras metas supone poder mejorar la calidad de nuestro servicio, generar experiencias inolvidables (que nos recuerden), tener clientes felices que van a hablar maravillas en el mundo online de nuestro querido hotel y poder presumir de un destino que enamora. A eso yo lo llamo pasión por los hoteles #HotelsFirst.
aceptar los cambios, aprender a aceptar los feedbacks negativos, opiniones online de los clientes, reputación hotelera, reputación online
Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información
Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.
Enhorabuena !!. Ya tienes una de tus primeras seguidoras. Estupendo el comienzo. Muy bien seleccionado tu primer tema
Totalmente de acuerdo en todo. Nosotros que nos dedicamos a hacer análisis exhaustivos de la satisfacción de clientes en hoteles, hemos añadido el estudio de las valoraciones negativas online como un punto más a analizar de nuestros informes.
Enhorabuena Co!!!
Otra seguidora en tu camino…
Bravo por esa aceptación, esperando el próximo..
«BRILLANT » Coro!!