El panorama de consumo hotelero ha evolucionado sustancialmente en muy pocos años, especialmente con la consolidación de nuevas tecnologías y la irrupción de otros tipos de prescriptores. Efectivamente, los buzones de correo electrónico de los establecimientos ya no solo se llenan de solicitudes de información y reservas, sino que registran peticiones de colaboración por parte de reconocidos –y no tan conocidos– influencers.
Los tiempos han cambiado y no es el momento de referirnos a ellos como “caraduras” (una práctica que, al parecer, es muy habitual en medios de comunicación y foros de internet). Al contrario, cuando el trabajo de una persona depende de acuerdos con marcas, resulta bastante lógico que los influencers sean los que tomen la iniciativa a la hora de escoger con quién les gustaría colaborar.
Precisamente ahora que ha pasado un tiempo prudencial y que nos resulta hasta habitual ver cómo estos autodenominados ‘creadores de contenido’ se pasean por algunos de los mejores hoteles del mundo, llega el momento de analizar y comprobar en qué medida ayudan a incrementar las reservas hoteleras.
La semana pasada pudimos acceder a un informe desarrollado por HotelsDot y el Observatorio de Emprendimiento Empresarial del IE Avanzado sobre el protagonismo que tienen los influencers en las decisiones de los viajeros. Las principales conclusiones son de lo más sorprendentes y corroboran, precisamente, que no es oro todo lo que reluce en el panorama de Instagram.
A pesar de que siempre confiamos en que el público millennial –en todo su conjunto– es más propenso a dejarse influenciar, e incluso a apostar por la reserva directa a través de la web, ahora sabemos que no es así. Según el estudio, las mujeres de entre 18 y 25 años son las más propensas a este comportamiento, con un conocimiento mayor sobre el segmento de viajes. De igual forma, los perfiles más generalistas y con un gran número de seguidores no resultan tan rentables como aquellos que se especializan en turismo.
El informe también ha sacado a relucir varios puntos débiles en torno al marketing con influencers. Por esta razón, desde thinkIN nos hemos animado a desarrollar una serie de consejos que creemos que pueden ser de interés para los hoteleros.
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Me parece fantástico estés artículo, sin duda y como en todo, hay gente que se aprovecha de la coyuntura.
Sin duda y como siempre, hay que tener los ojos bien abiertos y la intuición a tope.
Saludos
[…] perfecto para sacar tu mejor artillería. Muchos hoteles realizan también colaboraciones con influencers, aprovechando su paso por determinados festivales. De esta forma pueden mostrar ambas partes de la […]
[…] so it’s the perfect time to bring out your best artillery. Many hotels also collaborate with influencers, taking advantage of their time at certain festivals. In this way they can show both sides of the […]
[…] blogs de viajes, el panorama global y, por qué negarlo, también las redes sociales, han hecho que los viajes sean toda una tendencia. La exploración de nuevos destinos vive hoy en […]
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