Dedícate a la venta directa

La era de TikTok y cómo adaptarse a ella desde nuestro sector

17 Feb , 2020  

TikTok ha decidido coger lo mejor de Instagram, Facebook y Twitter en una sola red social, su finalidad es captar al público más joven. Fue la aplicación más descargada en 2018, fue incluso más que Facebook, Instagram, YouTube o Snapchat. Está basada en el formato vídeo y en los mensajes cortos y, aunque a priori puedes no entender la diferencia con algunas redes sociales que ya utilizabas, te conviene saber cómo funciona.

Tomemos como ventaja la cultura juvenil

Hay que recordar que Facebook nació como una red social para universitarios y, hoy en día, los datos demográficos de su consumo encajan con la población con más edad. Aunque TikTok tiene la base de usuarios más joven de todas las redes sociales (principalmente menores de 30), debemos tener en cuenta que llegar a los jóvenes significa estar a la vanguardia en tendencias. En primer lugar, porque son los primeros en alcanzar la tecnología y, obviamente, esto atrae el interés de las marcas. En segundo lugar, estar atento a lo que hacen las nuevas generaciones significa moverse al compás del cambio. Para quienes estamos constantemente ideando estrategias de marketing digital es una forma certera de mantenernos actualizados, al fin y al cabo, las acciones que se realizan hoy en TikTok se convertirán en tendencia en un par de semanas o meses.

En búsqueda constante de nuevos nichos de mercado

Creemos que en TikTok existen muchos nichos diferentes, ya que esta app cuenta con una sección llamada ‘Para ti’, donde se muestra a los usuarios recomendaciones según los gustos o prioridades que se hayan ido identificando sobre el usuario. Desde el punto de vista comercial y del marketing, esto nos permite como marca dirigirnos a una audiencia concreta en base a sus actitudes e intereses.

No obstante, debemos decir que estimamos que todavía es demasiado pronto para adentrarse en esta red social para la promoción de nuestros alojamientos turísticos, publicitariamente hablando, claro. A pesar del potencial del que hemos hablado y su constante crecimiento, solo el 29% de los usuarios se conecta diariamente, en otras redes sociales esta métrica asciende al 95%.

Venta directa y redes sociales

En thinkIN contamos con un equipo de expertos en Social Media para alojamientos turísticos en constante formación sobre tendencias en el sector y los diferentes usos que se le pueden dar para fomentar la venta directa. Las redes sociales se han situado no solo como un escaparate para la promoción de tu alojamiento sino como uno de los principales canales de atención al cliente. Una respuesta profesional y creativa puede inclinar la balanza hacia la reserva directa o a seguir buscando ese hotel donde te sientas especial y querido para alojarte.

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Alejandro J. Martín es director ejecutivo en thinkIN

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