Lujo hotelero internacional

Hoteles 6*: lujo internacional versus COVID-19

27 Mar , 2020  

La hotelería a nivel mundial está sufriendo por el inédito así como inesperado COVID-19 . No importa en qué región del mundo ni el continente esté ubicado el establecimiento; no importa qué idioma se hable, no importa qué religión predomine, no importa el nivel cultural, económico, político, demográfico o de desarrollo tecnológico o industrial que se tenga. TODOS los países lo están padeciendo en mayor o menor intensidad con el cierre de sus fronteras, suspensión de las actividades económicas, salvo las estrictamente necesarias para la supervivencia. Y lo peor para todos los profesionales de la hotelería es, sin duda el cierre de los establecimientos hoteleros, sin importar la categoría ni hacer distinciones de ningún tipo.

Las repercusiones serán caso de estudio en un futuro cercano, pues nadie puede todavía imaginarlo, nadie puede saber qué sucederá cuando se abran las carreteras y aeropuertos, nadie puede ni siquiera intuir las consecuencias en las micro y macro economías de los países, ni tampoco se perciben los efectos reales que se producirán a corto y medio plazo en el turismo ni el impacto que tendrá en la forma de viajar de la humanidad.

La flexibilidad ya demostrada en el sector hotelero con las políticas excepcionales de cambios y anulaciones de las reservas aplicadas estos días pasados, la adaptación a estos nuevos acontecimientos incrementando la limpieza, esterilización y desinfección de las áreas, la proactividad ante nuevos tiempos, la solidaridad como la de compañías hoteleras que han cedidos sus hoteles para ser medicalizados y la fidelización de los clientes serán las claves para la nueva etapa que empezará cuando terminen las cuarentenas  y periodos de confinamiento de los potenciales clientes.

Los hoteles de lujo deberán además ejercer de anfitriones mejor que nunca, asegurando a sus huéspedes la estancia maravillosa e inolvidable que esperan, y deberán ser generadores de ilusiones, pues las exigencias serán muy altas tras el obligado encierro y aislamiento social. Se focalizarán en facilitar vivencias únicas, personalizadas, logrando la excelencia.

Así que tras esta pandemia habrá un antes y un después  y tendremos que reinventarnos. Será el gran reto del siglo XXI.

, , , ,


Ángela García Carrasco es directora general de hotel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( 2 votos, media: 5,00 de 5 )
Cargando...

Un comentario

  1. Creo que toda la industria de la hoteleria sufrira cambios y debera adaptarse despeus de la epidemia de covid sin duda es algo que por lo menos durara o afectara en el mediano plazo y obligara hasta un cambio cultural y de adaptarse para convivir con la epidemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar