Check in & Check out

COVID-19, acelerador de la transformación digital en el sector turístico y hotelero

27 Abr , 2020  

Es evidente que nuestro sector se enfrenta a un nuevo escenario cuando la crisis sanitaria esté superada: la crisis económica. Pero, ¿y qué pasa entre una y otra?, ¿qué hacemos entre el fin del confinamiento y la inmunización y la obtención de la vacuna?

Muchos hoteles ya son conscientes y aprovechan estos momentos para mejorar sus instalaciones y prepararse para cuando abran sus puertas en este período de incertidumbre en el que la seguridad será clave. Por ello se trabaja en nuevos protocolos dentro de los hoteles que contemplan el distanciamiento social y la reducción del contacto, y todo esto, sin duda, es lo que esta acelerando la transformación digital del sector. Si ya a finales de 2019 se empezaban a ver movimientos en este sentido, ahora ya es indiscutible. Los hoteleros se interesan por soluciones que le faciliten estos protocolos y este distanciamiento.

Soluciones como las que implementamos en Hotelequia, con su asistente virtual, están siendo valoradas de forma muy positiva, ya que permitirá descongestionar la recepción, así como otras áreas del hotel. El auto check-in y la gestión integral del alojamiento sin pasar por recepción serán fundamentales.

También todo lo relacionado con domótica e IoT serán fundamentales; si ya estaban en el radar de muchos para ofrecer un valor añadido al visitante, ahora son indiscutibles para dar seguridad. Los huéspedes podrán interactuar con la habitación (luces, música, aire acondicionado, apertura de puertas, etc.) y demás servicios del hotel (limpieza, reservas en restaurantes, spa…) a través de dispositivos inteligentes (smart speakers, smartphones, smartTv). El concepto de Smart Hotel cobra más sentido que nunca.

La tecnología nos permite implementar esos protocolos que van a ser necesarios para transmitir seguridad a nuestros huéspedes y continuidad al negocio.

Estas soluciones deben implementarse con cautela, pues no debemos olvidar tampoco la seguridad de nuestros datos y la de los clientes. En este sentido es conveniente aportar soluciones que integren y centralicen todo. Y, por supuesto, todo ello sin dejar de dar la mejor experiencia al cliente, mantener el contacto (sin contacto) con ellos es fundamental: antes, durante y después de su estancia.

 

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Un comentario

  1. Avatar Guillermo dice:

    Muy bien dicho. Gracias Carmen.

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