Dedícate a la venta directa

Tenerife como destino receptor: una aproximación a través de las búsquedas

11 May , 2020  

Corren tiempos extraños y, desde thinkIN, no podíamos comenzar este post de otra manera que deseando que vuestras familias y seres queridos se encuentren bien. Ahora que parece que la desescalada es casi una realidad es momento de plantearse nuevos retos en torno a nuestro sector y a las oportunidades que nos brinda la tecnología para volver a reactivar nuestra economía.

Si algo hemos aprendido con un margen de tan pocos años de diferencia entre la crisis económica de 2008 y lo que nos depara próximamente es que somos capaces de salir más reforzados que nunca. Por eso vemos que es el momento adecuado para prepararnos para el futuro.

Desde que la crisis de la COVID-19 empezara a afectarnos y frenara en seco el principal motor de nuestra economía, no son pocos los que se refieren al momento actual como el examen definitivo de Transformación Digital.

Por un lado, muchos empleos han tenido una excelente transición hacia el teletrabajo y, especialmente en el caso del sector hotelero, también hemos visto cómo los clientes finales que han optado por canales de venta directa se han beneficiado de una mayor flexibilización, tan necesaria en estos tiempos de incertidumbre. No obstante, también hemos sido testigos de las carencias tecnológicas que todavía sufre un gran compendio de la población a la hora de hacer sus reservas, que debe suplirse por otras vías más convencionales, como la atención telefónica personalizada.

Y es que si hay algo que definirá el futuro de la isla y el turismo durante los próximos meses es la incertidumbre. Por esa razón, hemos querido apoyarnos en los datos y ofrecer una aproximación de las que podrían ser las tendencias de interés en la isla durante los próximos meses.

Tenerife a través de las búsquedas de países emisores

Desde el departamento de Marketing Digital de thinkIN hemos realizado un estudio sobre las tendencias de búsqueda, que iremos actualizando periódicamente y  que se podrá descargar de forma gratuita en este enlace.

En nuestra investigación, hemos analizado las distintas búsquedas que se realizan desde los principales países y comunidades autónomas que nos proporcionan clientes.

Con respecto a nuestro mayor emisor de turistas, Reino Unido, podemos comprobar que las búsquedas realizadas con las palabras, descendieron hasta marzo con respecto a otros meses, sobre todo la búsqueda “Tenerife holidays”.

El interés ha llegado al mínimo con respecto a otros meses de la serie de 12 meses y la tendencia es el crecimiento.

Desde nuestro otro mayor emisor de turistas, Alemania, también han descendido las búsquedas. Sin embargo, este dato no es tan acusado como las realizadas desde Reino Unido.

El interés por Tenerife también ha descendido, sin embargo, existe un repunte en las búsquedas de los hoteles de Tenerife.

Por último, desde nuestro país, el número de búsquedas desciende, al igual que el interés por Tenerife.

En este momento, tener presente estos datos actualizados nos facilitará saber cuándo es el momento de reactivar la venta y, por lo tanto, ayudará a definir cuándo se puede empezar a invertir. En general, podemos ver un cierto interés para los meses de otoño, aunque es necesario continuar haciendo un seguimiento exhaustivo y tener en cuenta otros valores cualitativos, como la desescalada y la reapertura de fronteras en todos los países emisores.

 

, , , , , ,


Alejandro J. Martín es especialista en distribución y reputación online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( 1 votos, media: 5,00 de 5 )
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar