Dedícate a la venta directa

Estrategias clave para afrontar la recuperación post Covid-19 de tu alojamiento

18 Ene , 2021  

Nos esperan unos meses complicados, pero nosotros ya estamos manos a la obra para la recuperación de reservas de todos los hoteles con los que trabajamos cada día codo con codo.

Según las previsiones que hemos podido observar en diferentes estudios que aventuran la recuperación del sector turístico en las Islas Canarias, comenzaremos a ver brotes verdes, es decir, un crecimiento aceptable en el número de reservas, entre abril y junio de este año y, alcanzaremos cierto grado de normalidad en el volumen de ocupación a partir de julio. De la misma forma, otro indicador para aquellos que se sienten más inseguros sobre las fechas de esta recuperación, incluso el turoperador británico Jet2Holidays ha fijado su fecha de vuelta a la operatividad con el archipiélago para el 25 de marzo de este año.

No obstante, conocer las fechas en las que el mercado ofrecerá cierta normalidad no establece que el trabajo comercial de los alojamientos turísticos esté hecho, ahora es cuando realmente tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en diseñar un producto de calidad atractivo para volver a atraer las reservas. ¿Cómo?

Estrategias clave para la recuperación

Como habrás imaginado ya, lo ideal es que los establecimientos turísticos se preparen para esa situación lo antes posible y aprovechen los próximos meses para plantear la estrategia que van a desarrollar para cumplir con las fechas que hemos comentado. La intención de viajar es muy alta, los turistas están deseando poder contratar unas merecidas vacaciones, por lo que creemos que las ventas se dispararán rápidamente si somos capaces de cumplir con nuestras tareas.

El punto de partida es, sin duda, que deberíamos aprovechar estos momentos para poner ofertas especiales para atraer a nuestro público en esas fechas. Con ofertas, no hacemos referencia necesaria a tocar el precio de nuestras habitaciones, sino a crear valor añadido sobre nuestros productos. Desde hacer mención a la seguridad y protocolos anti-Covid, actividades y restauración al aire libre, servicio de habitaciones, media pensión in suite o cualquier otro servicio distintivo que podamos ofrecer.

El siguiente paso lógico es la comunicación de estas acciones a través de nuestras herramientas de venta directa. Desde el email marketing como recordatorio fundamental de nuestros servicios, el uso de las redes sociales como escaparate principal y canal de atención al cliente (especialmente con contenidos de vídeo), campañas telefónicas con los clientes fidelizados, campañas de SEM y un diseño web cuidado, ya que el fin de todas estas acciones es atraer el público a nuestro motor de reservas para fomentar la venta directa. En definitiva, dejar siempre un elemento distintivo o especial para aquellos turistas que eligen el canal directo para hacer sus reservas. Todo esto son acciones que requieren tiempo e inversión pero que creemos que traerán un retorno importante.

Esperamos que esta pequeña reflexión te haya servido de utilidad para comenzar cuanto antes a orquestar la recuperación de las reservas de tu alojamiento turístico. Tal vez hayas caído en el error de pensar que el momento de llevar a cabo estas acciones es una vez haya vuelto la normalidad a tu establecimiento, sin embargo, el momento es ahora. Además, febrero siempre se ha caracterizado por ser el mes de mayor número de ventas, aunque este año será peculiar, no debemos rendirnos en comenzar cuanto antes. ¿Hablamos?

, , , , , ,


Alejandro J. Martín es director ejecutivo en thinkIN

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( 2 votos, media: 5,00 de 5 )
Cargando…

2 Comentarios

  1. Avatar David dice:

    Hola, me parece muy interesante su articulo y creo que podría ayudarle.
    Aproveche la oportunidad de ver mi página web http://www.zanettecontract.com , le podría ser útil.
    Nosotros utilizamos un método bien estructurado para reducir la trasmisión de los patógenos y la contaminación medioambiental con productos naturalmente antivirales.
    Los hoteles deberían considerar un sistema como este para la protección de sus clientes y empleados.
    Saludos y gracias por la atención prestada.

  2. buena recopolicion de las estrategias para combatir a la covid 19, la salud de la sociedad realmente esta afectanda, tomando datos relevantementes objetivos sera el motivo para acabar con el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar