Marketing para hoteles: ¡dame tips!

Tendencias en Social Media para 2022: ¿Qué hago?

17 Ene , 2022  

2022 ya ha empezado, pero no vas del todo tarde para implementar tu estrategia para redes sociales, ¡tranquilo! Abre el bloc de notas y allá vamos con algunos tips que pueden hacer que los perfiles sociales de tu hotel sigan las tendencias más actuales tanto en marketing digital como de contenidos:

  • Crecimiento de los formatos de stories: Las historias de Instagram se han vuelto tan populares que incluso Facebook y LikedIN las han incluido en el feed de su página principal. Este tipo de contenido, más efímero que las publicaciones, es el impacto perfecto para sembrar la semilla en la mente de los consumidores y que quieran saber mas sobre tu hotel. Como sabrás, también se trata del formato más consumido en publicidad digital, ¿estás adaptando los formatos de tus anuncios o se trata de un contenido cuadrado en mitad de la pantalla?
  • Continúa el crecimiento del marketing con influencers: En este caso, aunque el alcance de ciertos perfiles conocidos es innegable, te invito a llegar a otros nichos de mercado trabajando con microinfluencers. Según mi experiencia, son más fáciles de tratar, más agradecidos, más dados a crear más contenido de los exigidos e incluso aceptan el pago en especies. Sin embargo, no cualquiera vale; el cómo elegirlos es una tarea para el responsable de marketing de tu hotel o la agencia con la que trabajes, puesto que se debe realizar un estudio cuantitativo del engagement que genera y cualitativo de los contenidos que publica y cómo encajan estos con tu marca.
  • Confía en el formato vídeo: En este apartado, se estima que en 2022 alcanzará un 85% de consumo este formato, lo que supone un crecimiento exponencial del 5% respecto al año anterior. Si no lo ha sido hasta ahora, el vídeo marketing debe estar entre las principales herramientas de tu estrategia digital. Respecto a su duración, piensa siempre que las stories duran apenas 13-15 segundos, por tanto, los vídeos cortos dominan todas las plataformas.
  • Dale una oportunidad al algoritmo de optimización: Como ya sabrás, las redes sociales funcionan mediante el uso de algoritmos y, aunque son un misterio en su funcionamiento incluso para los expertos, existen algunos tips que pueden ayudarte a no cabrearlo, algunos incluso ya los hemos nombrado: utiliza el formato de vídeo para tener más alcance, si se trata de campañas de publicidad, explora los diferentes formatos de anuncios, sigue las guías de estilo de las redes sociales para que no penalice tu contenido y evita engañar a los usuarios generando leads a través del clickbait.

 Espero que estos 4 tips te hayan ayudado a encausar la estrategia de social media de tu hotel. Después de implementar estos consejos viene la parte más importante: medir, medir y medir. Las métricas serán indispensables a final de año para conocer si tu estrategia digital ha dado sus frutos.

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Rafa Ruiz Benítez de Lugo es experto en Marketing y Comunicación Turística

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