¡Digitalízate!

‘eLearning’, un factor indispensable para los hoteles

12 Sep , 2022  

El sector hotelero es un ámbito complejo en el que tenemos empleados que realizan múltiples funciones que, a su vez, requieren diversas habilidades para desempeñar correctamente su labor. Además, dichos empleados deben tener un conocimiento amplio del hotel, así como desarrollar unos valores que se acerquen lo máximo posible a los que tiene el propio hotel.

¿Cómo logramos esto?

Sobre todo en hoteles de cierto tamaño, la necesidad de formación, tanto para nuevos empleados como para los actuales, se antoja indispensable y es aquí donde el eLearning (formación online) cumple un importante papel en épocas actuales.

A través de una plataforma eLearning podemos tener diferentes cursos de capacitación según el tipo de empleado que sea, pudiendo además hacer un seguimiento de su progreso y resolver las dudas que pueda tener.

También en el caso de trabajadores con antigüedad en la empresa podemos disponer tanto de cursos de refuerzo como de cursos de actualización de conocimientos, por lo que de esta manera podrán desarrollar con mayor facilidad sus tareas diarias.

Tareas esenciales dentro del hotel como puede ser la de manipulador de alimentos, procesos clave internos o atención al cliente, entre otras, podremos desarrollarlas a través de este tipo de formación con las facilidades de acceso que tiene (24×7 y multidispositivo). Mediante cuestionarios podremos identificar el tipo de valores que tiene cada empleado y si vemos que en alguno necesita un refuerzo, podremos adoptar las medidas oportunas para que puedan estar alineados.

¿Qué nos aporta el eLearning en los hoteles?

Entre los grandes beneficios que nos aporta el eLearning destacamos las siguientes:

  • Mejora de la capacidad profesional de los empleados.
  • Integración de todos los empleados en la cultura interna del hotel.
  • Se facilita el intercambio transnacional a través de la homogeneidad de los contenidos.
  • Aumento de la transparencia para la promoción interna.
  • Se potencia el uso de nuevas tecnologías, por lo que se mejora la eficiencia en la formación.
  • Ahorro de costos y tiempo.
  • Mayor retención del personal.

Conclusión

Como hemos podido ver en este artículo, la necesidad de formación es imperativa en todos los hoteles y el uso del eLearning nos facilita tremendamente esta labor.

Tenemos que potenciar el talento de nuestros trabajadores para que se sientan motivados, por lo que debemos facilitar su desarrollo en la medida de lo posible. Y debemos tener un plan de formación acorde a nuestra estrategia empresarial, intentando destacar en innovación y calidad, ya que son sinónimos de éxito en el eLearning.

¿Ya realizas este tipo de formación en tu hotel?

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Fran Ariza es técnico en Marketing Digital

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