Un año más, Madrid acoge esta semana una de las citas más importantes que podemos encontrar en la agenda de nuestro sector. Desde el pasado 18 de enero, los pabellones de Ifema rebosan soluciones tecnológicas, alojamientos turísticos y destinos de diferentes puntos del planeta, representando a 131 países y 8.500 empresas. Para esta 43ª edición, hemos podido estar presentes representando al hotel Paradise Park y, si todavía no has pasado por Fitur 2023, te dejamos algunos tips en este post. ¡Tienes hasta el domingo!
- Nuevas oportunidades de negocio: como muchos compañeros, llegamos a Fitur con la agenda llena para poder reunirnos con proveedores que no siempre están en el mismo lugar que tu negocio, algo que la globalización nos ha traído a todos los profesionales. Pero, además, la feria presenta nuevas secciones como Fitur Sports (enfocada al turismo deportivo) que, junto al turismo LGTBI, inclusivo, tecnológico, de cine, MICE, cruceros, etc. pueden suponer líneas de negocio diferenciadoras para tu alojamiento turístico.
- La venta directa como canal conductor de la tecnología: nos ha asombrado poderosamente la presencia de cada vez más herramientas enfocadas para la venta directa. Aunque en este blog siempre hemos animado a los lectores a fortalecer este canal, se palpa como una realidad latente de hacia dónde va el sector también en Fitur. Desde el análisis de datos, la personalización del proceso de compra, la asistencia virtual, call center, desarrollo web, motores de reserva… ¡las posibilidades son infinitas! Si vas con los deberes hechos y has identificado tus carencias, nos parecería raro que no encontraras en esta cita una solución a medida.
- La implicación de la RSC: nos ha parecido que la responsabilidad social corporativa ha jugado también un papel relevante en Fitur. Veníamos con los deberes aprendidos y sabíamos que los usuarios cada vez tienen más presente la implicación de tu compañía en el medio y de qué forma impactas en él. Si bien está presente en la toma de decisión de los turistas, no podía ser menos en esta cita, desde la gestión de residuos a la parte más social. Volvemos con buenas y grandes ideas a casa.
- El stand de Islas Canarias: nos gustaría cerrar este post haciendo un breve repaso a las principales temáticas que pudimos ver estos días en las cajas de cristal que colgaban del techo de Ifema a modo de escaparte: sol y playa, turismo activo, naturaleza, cultura y patrimonio y turismo LGTBI. Siempre desde un punto de vista ecológico, estuvo también presente nuestra flora y fauna y, como no, nuestra gastronomía. Los visitantes pueden degustar visitando este stand jugos de frutas, vinos de la tierra, quesos y otras opciones de comida típica.
Fitur 2023, Fitur Sports, Ifema, RSC, turismo inclusivo, venta directa hotelera

Cargando...
Totalmente de acuerdo con el escrito, una completa visión de lo que debe ser nuestro turismo: integrador, respetuoso con el entorno y con gran variedad d ofertas para los q nos visitan… Una oferta muy completa, innovadora y con visión d futuro