En el transcurso de esta recesión económica ha habido una mayor presión en las operaciones hoteleras con el objetivo de aumentar la eficiencia y seguir siendo rentable. El fin actual de los responsables de la explotación de un hotel es salir de esta recesión más fuerte que nunca, y al mismo tiempo, encontrar la manera de controlar más de cerca los gastos. Aquellos que sean efectivos seguirán siendo competitivos a corto plazo, atraerán más capital y experimentarán un crecimiento acelerado en el próximo ciclo.
Los costes laborales están probablemente entre los gastos más grandes de la industria hotelera . Ganar eficiencia en la productividad del personal es simplemente tratar de planificar: asegurarse de que el número preciso de personas esté en el lugar correcto en el momento apropiado, y esto permite gestionar el trabajo siendo más eficaz y preservando el nivel de servicio deseado.
RRHH, directores de operaciones y otros departamentos deben reconocer los obstáculos a los que se tienen que enfrentar para ganar en eficiencia del personal:
Actualmente, mientras se requiere que el director de RRHH sea parte del equipo de gestión estratégica del hotel, éste está obligado a equilibrar las necesidades del personal con los objetivos estratégicos. Conocer más acerca los obstáculos para una presupuestación eficiente, entendiendo que hay momentos en que los resultados reales varían significativamente de lo planeado y por tanto necesitan ser ajustados en consecuencia, puede ayudar al administrador a controlar los gastos y lograr excelentes márgenes de operación.
Y aquí es donde entran en juego las soluciones de gestión de personal. No hablamos de un sistema de gestión de nóminas, o de un sistema de control de presencia, sino de herramientas mucho más avanzadas que permiten identificar las necesidades del servicio del hotel confrontadas con la masa salarial encargada de cubrir esas necesidades a su vez que permite la identificación del presupuesto planificado ante el coste imputable en tiempo real, lo que permite tomar decisiones eficientes sobre lo que ocurre ahora y no sobre lo que sucedió en el pasado.
Roberto Mendoza Ruiz
Director de Desarrollo de Negocio
General de Software
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