Hemos llegado a un punto en el que el valor corporativo de las marcas, y más aún en el sector turístico, ha pasado algunos límites. Revisando constantemente las informaciones del sector turístico, nos damos cuenta de que el sentido de las redes sociales (recalco lo de “sociales”) ha pasado de ser un nuevo posible canal de comunicación e interacción con nuestros clientes a un escaparate de pura venta constante, perdiendo todo el sentido y, por supuesto, también efectividad.
Actualmente existen grupos hoteleros muy dinámicos, que no solo buscan que el cliente satisfecho logre colocar un comentario positivo en la red social del hotel sino que además trabajan acciones que complementan y fomentan la participación web de los usuarios en un tono de humor.
Un cliente satisfecho siempre es, ha sido y será el mejor prescriptor posible. Sin embargo, existen diferencias con respecto a años atrás, ya que antiguamente los posibles prescriptores tenían el boca a boca como único canal de comunicación. No obstante, hoy en día la tarea a nivel turístico de los gestores de comunicación es fomentar esa participación online para sumar visibilidad a nuestra marca. Asimismo, tener clientes orgullosos de mostrar a sus amigos en Internet en qué lugar idílico se encuentran y cómo lo están pasando se convierte en una de las mejores estrategias publicitarias.
Por tanto, la estrategia ha pasado a ser una parte fundamental dentro de la comunicación. Está claro que el marketing está tomando protagonismo y, por supuesto, este tipo de acciones son un verdadero escaparate para dar a conocer y difundir nuestros productos y servicios en Internet. ¿Comenzamos a trabajar ideas?
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