Estamos finalizando la temporada invernal y a punto de comenzar la de verano, que se predice insegura para este 2019. Influyen muchos factores que han sido comentados repetidamente durante todo el invierno: la reapertura de Turquía, Egipto y Túnez, el Brexit que no se define y otros factores que ya están aquí y no debemos obviar: el Cambio Climático o el fenómeno del alquiler vacacional, pendiente de regulación. En definitiva, la incertidumbre está a la orden del día, nada es tan estable como lo ha sido en los últimos años y nuestra pregunta es: ¿conseguiremos colgar el cartel de completo este verano?
Viendo lo que acontece me pongo a pensar en mis hoteles. ¿En qué dirección tenemos que ir para conseguir que los que vienen a pasar sus vacaciones con nosotros repitan otra vez?
En mi caso, lo tengo muy claro, tengo dos pilares fundamentales:
Para mí es fundamental delegar en mis jefes de departamento. Me fascina ver cómo las personas se desarrollan, toman decisiones, son líderes de sus equipos… Y si nos equivocamos, aprendemos del error y seguimos adelante. Confío en ellos, ya que además de profesionales, saben llevar la gestión de sus trabajos de acuerdo al compromiso para la empresa en la que trabajamos y bajo las normas establecidas. La disciplina se ha convertido en nuestro primer must y nos da una base muy sólida en la que apoyarnos.
Todos juntos componemos lo que yo llamo el ‘alma del hotel’. Cada establecimiento tiene la suya, y en mi caso es de lo que se enamora gran parte de los clientes: hospitalidad, amabilidad, cercanía… y así se refleja con unos estándares que superan el 90%.
Con este alma que hemos ido forjando estamos muy serenos, muy motivados y con mucha actitud, esperando que esta temporada de verano nos dé la oportunidad, una vez más, de ofrecer lo mejor de nosotros mismos a todos los que nos visiten, poder sorprenderlos y conseguir esa emoción de querer volver, lo que nosotros llamamos FIDELIZACIÓN.
Cuidemos nuestro destino, cuidemos nuestros hoteles #HotelsFirst
#hotelsfirst, Atención al cliente, calidad del servicio, fidelización, fidelización de clientes, generar emoción
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¡ Que razón tienes! Me encanta
Estimada Laura, gracias por tus comentarios.
Me alegra saber que te gusta la perspectiva desde la que se trabaja en mis hoteles.
Saludos,
Coro
Cada vez mejor!!!. Me encanta tu entusiasmo, además transmites lo importantes que son tanto los clientes como el personal de tus hoteles. Darle esa importancia hace que el equipo de verdad sea la relación entre clientes y colaboradores. Gracias por tu sensibilidad y eficiencia.
Estimada Isabel,
El personal del hotel es muy muy importantes, sin ellos esta industria turística no funcionaría. Gracias por tus comentarios.
Saludos,
Coro
La verdad es que lo consigues con creces Coro Alvarez , es maravilloso alojarse en tu hotel, se respira armonía ! Seguid así y nos volveremos a ver allí seguro! Saludos equipo!!
Estimada Marta,
Qué alegría! Tu que has estado aquí como huésped has vivido en primera persona la experiencia- me alegra mucho que se palpe desde el otro lado… de eso se trata- y por supuesto que vuelvan con nosotros! esta fidelización es importantísima.
Muchas gracias
Saludos,
Coro
El factor humano es fundamental en un mundo cada vez más robotizado, sin ninguna duda.
Estimada Matilde,
Sin ninguna duda, nos tenemos que robotizar, pero lo que no podemos hacer es des-humanizar. El factor humano es CLAVE.
Gracias por tus comentarios.
Saludos,
Coro