Dedícate a la venta directa

Google Property Ads, una herramienta clave para mejorar tus ‘web sales’

14 Sep , 2020  

Para sacarle el máximo partido a tus web sales o páginas web de venta es importante que nos sostengamos sobre cuatro pilares fundamentales: un diseño web orientado a general reservas, marketing de contenidos trabajado, un motor de reservas potente y una estrategia de marketing digital activa. Es importante conocer estos factores ya que, de una forma u otra, tienen relevancia en una correcta utilización de Google Property Ads. Pero comencemos por el principio…

¿Qué es Google Property Ads?

Podemos afirmar que Google lleva ya algún tiempo desarrollando nuevas herramientas que nos permitan fomentar la venta directa, en este caso, con el lanzamiento de lo que hasta ahora conocíamos como Google Promoted Hotels, esta vez, bajo el nombre Google Property Promotion Ads o PPA.

Google Property Ads te permite promocionar tu establecimiento a través de anuncios, ocupando una posición destacada en las búsquedas. El objetivo no es otro que dar visibilidad a tu alojamiento y aumentar el número de reservas. Estos nuevos espacios patrocinados para tu hotel son útiles cuando buscamos un alojamiento en un destino concreto, siempre que tu hotel esté geolocalizado en el destino en Google Maps y/o Google Travel, que es donde se muestran los resultados de estas campañas.

Lo más probable es que te estés preguntando en este punto qué diferencia hay entre Google Hotel Ads y Google Property Ads. Mientras que los anuncios Hotel Ads se muestran a través de la ficha de Google My Business con las búsquedas de un hotel en concreto, los anuncios de Google Property Ads se activan cuando buscamos un hotel a través de un destino concreto, como por ejemplo “hoteles en Costa Adeje”, “hoteles familiares en Costa Calma”, “hoteles only adults Maspalomas”, etc.

¿Cómo usar Property Ads para mejorar tus Web Sales?

Cada uno de los 4 pilares que sugiere una fuerte estrategia para la venta directa a través de nuestra web, forma parte fundamental del proceso:

  • Marketing digital: es donde creamos las campañas, en este caso, los anuncios de Google Property Ads configurados para que aparezcan tanto en Google Maps como en Google Travel. Una feroz competencia del mercado nos lleva a dos tendencias, por un lado la diferenciación y, por el otro, invertir en marketing digital para captar nuevas reservas que, por lo general, enfocaremos a nuestra propia web para evitar las comisiones.
  • Marketing de contenidos: quizás puedas pensar que el marketing de contenidos no tiene cabida en Google Property Ads; sin embargo, no hay nada más aterrador en un anuncio y, mucho más en una web, que un texto mal elaborado o que no capte el interés de los usuarios. Debemos controlar todo el proceso con creatividad y astucia, desde el copy publicitario hasta la página de destino.
  • Diseño web: los anuncios que configuremos en Property Ads están enfocados a la venta directa y, por tanto, cuando los usuarios pinchen en ellos, los llevarán a nuestra web. Un diseño atractivo, una web responsive, rápido tiempo de carga, ¡tienes que estar a la altura!
  • Motor de reservas: por último, hemos logrado que el usuario avance con nosotros durante todo el proceso, nuestra web debe tener integrado un motor de reservas Desde thinkIN, hemos desarrollado nuestro propio motor de reservas conscientes de las necesidades de los hoteleros vividas en primera persona. Por ello, beth, está integrado con campañas en metabuscadores como Google Property Ads o TripAdvisor Sponsored Placement.

Esperamos que esta síntesis de qué es Google Property Ads te haya sido útil y, lo que es más importante, que hayas comprendido el papel fundamental que juega en cualquier estrategia de web sales.

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Alejandro J. Martín es director ejecutivo en thinkIN

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