Las fiestas temáticas son una parte muy importante dentro de las actividades de animación de los establecimientos hoteleros. Los hoteles ofrecen este evento como elemento diferenciador de entretenimiento, incluso, algunos cobran entrada a los huéspedes del hotel.
Para crear una fiesta temática tenemos que prestar mucha atención a todos los detalles para que estén en armonía con el ambiente que queremos crear. Lo divertido de este tipo de celebraciones es que todos los huéspedes y personal del hotel se impliquen en el evento.
Tematizar una fiesta va mucho más allá de una fiesta de disfraces o del típico photocall con pelucas y gafas gigantes. Son muchos los elementos para tener en cuenta. A continuación, te damos algunas ideas para celebrar una fiesta temática memorable. ¡Que comience la fiesta!

- La temática: el primer paso es elegir la temática de la fiesta que quieres celebrar. Ver a quién va enfocada; adultos, niños, senior o familias. Algunas de las fiestas más solicitadas son: pirata, blanca, rock, flower power, Hollywood, circo, entre otras.
- El espacio: un buen lugar es clave para tu fiesta. Puede ser en Interior o exterior, dependerá de la temática, el número de invitados y temporada del año. Hay que tratar de buscar un espacio en el que puedas decorar a medida para poder ambientarlo y crear un auténtico escenario de película. Busca un espacio que se adapte a las necesidades de un evento de estas características, será la clave para tu fiesta.
- La fecha: dependiendo de la época del año en la que organices la fiesta, celebrarás unas temáticas u otras. En verano puedes organizar una fiesta de temática blanca en exterior, en zona de piscina. En invierno, por el contrario, puedes celebrarla en un espacio cubierto para huir del frío o la lluvia. ¡Ojo! Debes tener en cuenta que tu fiesta temática no coincida con ningún acontecimiento, evento especial o fecha señalada en el calendario.
- La decoración: es lo primero que ve el huésped, por lo que tiene que ser impactante. Todos los elementos deben ir acorde con la temática que hayamos escogido.
- Vestuarios y complementos: el equipo de animación y los artistas estarán totalmente tematizados para la ocasión. No olvides que el resto de personal del hotel, así como los huéspedes, deben llevar al menos un complemento de la temática de la fiesta.
- La música: es el hilo conductor de la fiesta. ¿Te imaginas una fiesta sin música? ¡Imposible! Preparar junto al DJ un buen repertorio que respete la temática es primordial.
- Promoción y publicidad: la promoción de la fiesta se debe hacer mínimo con siete días de antelación para que todos los huéspedes del hotel estén al tanto de ella. Puedes hacerlo a través de microfonía, en paneles estáticos, sistemas digitales, etc. El éxito del evento depende de una buena publicidad.
Las fiestas temáticas no es solo cosa de niños. Hoy día, grandes y pequeños disfrutan de momentos inolvidables y divertidos dentro de los establecimientos hoteleros gracias a este tipo de celebraciones. Elige tema y que comience la fiesta…
animación turística, fiestas temáticas en hoteles
Johan García es experto en animación, ocio y entretenimiento turístico

Cargando...