Marketing para hoteles: ¡dame tips!
Para quienes trabajamos en hoteles con un carácter familiar, las medidas que impedían viajar a jóvenes británicos de entre 11 y 17 años por no tener la pauta de vacunación completa supuso una avalancha de cancelaciones que tuvimos que paliar con una férrea estrategia de marketing, revenue y comercialización. La cohesión de estas tres grandes áreas de trabajo hizo que, por lo menos en nuestro caso, cerráramos 2021 e iniciáramos 2022 con unos resultados más que aceptables en comparación con las pérdidas que estaba sufriendo el destino.
Hace ya 1 semana que vemos cómo el Gobierno estatal permite viajar a España a menores británicos sin vacunar con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, algo que podemos casi celebrar justo antes del Half Term. Aunque pudiera parecer que con eso está todo hecho, hoy comparto unos consejos para maximizar la recuperación de las reservas de tu alojamiento turístico utilizando como eje el marketing digital.
La venta directa como tu mayor virtud: Aunque pueda no parecerlo, mis consejos de hoy están ligados unos con otros. Que el cliente directo tiene que ser el mayor eje de tu rueda de reservas supongo que ya lo sabías, pero ¿estás recuperando las reservas canceladas para convertirlas en clientes directos o cómo estás haciendo que, esta vez, formalicen tu reserva a través de tu página web?
Apóyate en tu club de fidelización: Si tu hotel dispone de un club de fidelización, un corner de experiencias o incluso tu personal de recepción, lo más común es que tengas a tu disposición una base de datos para poder establecer contacto con tus huéspedes más fieles. Seguramente, no todos están pendientes de las actualizaciones de las medidas para viajar y volver a reservas. ¿Qué tal si preparamos una newsletter?
Campañas de retargeting: Un modelo de campaña de Google Ads del que ya hemos hablado. Mientras que otras campañas tienen una segmentación más amplia, así nos aseguramos que nuestra publicidad impacte sobre usuarios que ya conocen nuestro hotel o, incluso, que ya habían iniciado un proceso de reserva.
Diversifica mercados de actuación: ¡Aprendamos del error! Aunque Reino Unido supone un alto porcentaje de nuestras reservas en las Islas Canarias, es el momento de ampliar tu abanico. Utiliza las analíticas de tu página web, trabájalas con tu departamento de revenue y busca crear nuevas campañas de búsqueda y display en mercados emergentes o que tienen cierta representatividad en tu web.
Espero que estos consejos te hayan servido para volver a poner en marcha la rueda en estos próximos meses. Según los expertos, ¡ahora sólo nos queda ir hacia arriba! No malvendas tus habitaciones, apóyate en la estrategia y logra que la cohesión de tus departamentos trabaje en un verano lleno de buenos datos. ¡Hasta el mes que viene!
campañas de retargeting, fidelización de clientes, venta directa hotelera
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