Dedícate a la venta directa

Próximo destino: tu hotel

24 May , 2019  

Los blogs de viajes, el panorama global y, por qué negarlo, también las redes sociales, han hecho que los viajes sean toda una tendencia. La exploración de nuevos destinos vive hoy en día un auténtico boom, casi comparable con la era de los descubrimientos del siglo XIX, pero con la diferencia de que también los alojamientos han logrado entrar en el juego.

En la elección de destinos se barajan factores. Vietnam, Perú o Tanzania son países que se han logrado convertir en objetos de deseo para los viajeros europeos, al igual que en su día ocurriría con otros lugares más cercanos, como Croacia, Turquía o Polonia. Sin embargo, de acuerdo con portales expertos como Traveler, ahora sabemos que se tienen en cuenta muchas otras cuestiones, como la sostenibilidad, las políticas de igualdad, la posibilidad de viajar completamente conectado –especialmente si eres un llamado “nómada digital”– o la peculiaridad del hotel donde uno planea hospedarse.

Tanto es así que han surgido webs especializadas en hoteles con personalidad propia, lo que ha hecho que, en muchos casos, la elección de destinos comience por el hotel y no por la cantidad de monumentos que el viajero va a poder visitar durante su estancia. Los hoteles burbuja, las habitaciones flotantes en medio de Maldivas, los exclusivos bungalows de los grandes parques nacionales de Botswana o Zimbabwe o las casas en árboles de los países nórdicos son solo algunos ejemplos de establecimientos por los que suspiran viajeros de todo el mundo.

Convertir tu hotel en objeto de deseo, anteponiéndose al destino, no va a ser tarea fácil –especialmente en lugares como Canarias, donde los organismos de turismo llevan años trabajando de manera excelente–. Sin embargo, nos gustaría dar a conocer algunos consejos que pueden ayudarte con esta labor y, con suerte, a generar más reservas.

Imagen de unas villas flotantes en Maldivas.

Imagen de unas villas flotantes en Maldivas.

 

Trabaja en tu concepto y vende experiencia

Un concepto novedoso y diferente a lo establecido convertirá a tu hotel en toda una prioridad para esos viajeros que buscan probar nuevas experiencias. En este sentido, no conviene centrar tus comunicaciones en precios, sino en cuestiones intangibles que les convenzan de que alojarse en tu establecimiento es algo prácticamente único.

No subestimes al público millennial

De acuerdo con la definición, la generación Y se compone por personas nacidas a partir del año 81. Esto significa que, los primeros en entrar en este grupo, se acercan a los 40 años de edad y no a los 20, tal y como se suele pensar cuando se recurre al término millennial. Este perfil es usuario avanzado de las nuevas tecnologías y con un nivel de estabilidad suficiente como para poder ir a un hotel de cierta categoría. La venta directa puede ser una excelente solución a los planteamientos de este público, que busca métodos rápidos y personalizados para hacer su reserva, comparando siempre los mejores precios.

Los repetidores son tus mejores aliados

Un programa de ventajas para aquellos huéspedes que repiten su estancia es un método fantástico de fidelización. No hay mejor prescriptor que aquel usuario que queda satisfecho y, por supuesto, en este caso va a primar más que nunca la experiencia en el hotel sobre el destino vacacional.

Tecnología al servicio de los huéspedes

El viajero actual quiere estar conectado y, como responsable del establecimiento que elige como destino, debes garantizar esta posibilidad. Si bien se han puesto de moda los viajes de desconexión tecnológica, a menos que esta sea la intencionalidad de tu hotel, debes tener en cuenta esta necesidad y, por supuesto, dejar que juegue en tu favor. Asimismo, no olvides que también puedes incorporar muchas otras opciones, como los asistentes de voz o todos los servicios que ofrece el IoT.

La sostenibilidad: un imprescindible

El viajero actual se caracteriza por una gran consciencia social y medioambiental, por lo que siempre va a optar por establecimientos que respeten estas premisas. El consumo local y responsable, así como la supresión de plásticos de un solo uso, las opciones aptas para veganos o las fuentes de energías respetuosas con el medioambiente son ya toda una realidad en muchos hoteles. Es labor de organismos y hoteleros hacer que el futuro del sector sea lo más sostenible posible.

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Alejandro J. Martín es director ejecutivo en thinkIN

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Un comentario

  1. […] hoteleros están experimentando estos días. Si bien insistimos en que los turistas han empezado a plantear sus vacaciones desde una perspectiva completamente distinta, menos dependiente de terceros e intermediarios, vemos necesario realizar un cambio profundo en el […]

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